16 C
Maravatío de Ocampo
23 junio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Arroyo El Arenal convertido en tiradero de basura y desagüe de drenajes

Maravatío, Michoacán.- El Arroyo que atraviesa la cabecera municipal de Maravatío y la Tenencia de San Miguel Curahuango, se ha convertido en un tiradero de basura y desagüe de drenajes.

A lo largo del caudal se puede observar gran cantidad de basura y pequeños tiraderos que se han formado.

Esto es un problema que tiene años e incrementa conforme la población crece, así se puede constatar que desde la altura de la zona de El Cerrito de Mata, empieza a observarse basura e incluso animales muertos.

En algunas zonas el arroyo ha servido para utilizarse como desagüe de aguas negras, lo que ha generado mal olor y una inminente contaminación.

Años atrás,  en este arroyo se podía encontrar varios pozitos en los cuales nacía el agua y sirvia para tomar, ahora no queda ni uno.

«Recuerdo que a la altura de la cortina había unos pozitos y mucha gente iba a lavar o a sacar agua para tomar, incluso se bañaban, no había tanta basura como ahora», señala una ciudadana de la zona.

Es importante señalar que este caudal se origina en las faldas del cerro de El Pilar y en temporada de lluvias baja agua que pasa por varias colonias e incluso en algunas ocasiones se ha desbordado ocasionando inundaciones en algunas viviendas.

Notas Relacionadas

Michoacán gana 21 medallas más en Nacionales Conade 2024

admin

Prepara Gobierno de Michoacán certificación para exportación de aguacate

admin

SSM tendrá pruebas rápidas de detección de VIH y otras ITS en la marcha del orgullo en Morelia

admin

Bedolla y autoridades electas del PVEM refrendan alianza para el desarrollo

admin
Cargando....