Home » DESTACADO » Arranca Gobernador segunda obra hídrica más grande del estado en Maravatío

Arranca Gobernador segunda obra hídrica más grande del estado en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- De manera efusiva niños, estudiantes, señoras y señores recibieron al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en el arranque e inauguración de obras de mejoramiento urbano y educativo en Maravatío.

En gira de trabajo por el municipio, el Gobernador arrancó la construcción del Sistema de Agua Potable para las localidades de Santa Mónica, El Tejocote, Joyas de Pilar, Huaraqueo, Santa Cruz, Rincón de Huaraqueo, Melchor Ocampo.

“El agua es de las demandas y necesidades más urgentes de la población, es el recurso vital y componente más importante de la vida, es histórico lo que estamos haciendo por estas siete localidades de Maravatío”, indicó el Gobernador de Michoacán.

Esta obra hídrica permitirá la reconstrucción de 37 kilómetros de tubería para suministrar agua potable a mil 700 habitantes, informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

“Es la segunda obra hídrica más grande que se realiza en el estado y la meta es concluirla en seis meses”, puntualizó Germán Tena.

El coordinador de CEAC, informó que para la construcción de este sistema de agua se destinarán más de 32 millones de pesos para sustituir 37 kilómetros de tubería y brindar un servicio básico a la población.

Otra de las obras que permitirá reducir la carencia de servicios básicos de los habitantes, es la construcción del drenaje, red de agua potable y pavimento hidráulico de la calle 9, de la colonia Lázaro Cárdenas, en la tenencia de San Miguel Curahuango, que fue entregada este jueves por Aureoles Conejo a la población.

“Es una obra integral que va a durar mucho tiempo, por los materiales que se ocuparon para realizar las redes de agua potable, que modifican el indicador de desarrollo social de esta zona”, destacó Silvano Aureoles.

En la construcción de esta calle se invirtieron 2 millones de pesos para la pavimentación de mil 218 metros, 222 metros de líneas de drenaje y agua potable, 383 metros de banquetas y tres rampas para la movilidad de personas con discapacidad, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano.

Posteriormente, el mandatario estatal, inauguró la techumbre de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de Apeo de Maravatío, donde destacó la necesidad de fortalecer la infraestructura educativa y brindar espacios dignos para que las y los alumnos realicen actividades deportivas y cívicas.

“Somos tres los responsables en que la educación de nuestras niñas y niños sea de calidad, padres de familia, maestras y maestros, pilares en su formación y el gobierno, para generar las condiciones adecuadas y tengan herramientas para construir una sociedad mejor, una sociedad en paz y en armonía”, enfatizó Silvano Aureoles.

La construcción de la techumbre se realizó con una aportación de 2 millones 862 mil 846 pesos a través del Fondo de Aportación Múltiples y permitirá que alrededor de 300 alumnos realicen actividades al libre sin preocuparse por los rayos del sol.

Tags

COMENTARIOS