11.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Aplicadas, más de 52 mil vacunas antirrábicas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del departamento de Vectores y Zoonosis, aplicó durante el primer semestre del año un total de 52 mil 413 dosis de vacunas antirrábicas.

Lo anterior, como parte de la campaña permanente de la SSM para proteger la salud de la población y mantener al estado libre de casos de rabia transmitida por animales domésticos a humanos, sobre todo en zonas de alta vulnerabilidad.

El servicio de vacunación es completamente gratuito y operan módulos fijos en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado. El único requisito es llenar un formulario con información básica de la mascota, para así llevar un seguimiento de las fechas en las que le podría tocar próximas dosis.

Además de inmunizar caninos y felinos, durante los primeros seis meses del año el departamento de Vectores y Zoonosis esterilizó a un total de 12 mil 405 animales, a través de módulos fijos y brigadas coordinadas con ayuntamientos.

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

250 mil litros de agua fueron clorados por la SSM en zonas afectadas de Jungapeo

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin
Cargando....