14 C
Maravatío de Ocampo
27 febrero, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO

Acto cívico de inicio del Ciclo Escolar 2013-2014

DSC_0117

En el marco de la apertura del Ciclo Escolar 2013-2014 el presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López en su discurso de bienvenida dijo, que este nuevo ciclo escolar es una nueva oportunidad para renovar, recrear, aprender y para crecer, esto durante un acto cívico realizado en la plataforma del jardín “Benito Juárez”.


En la parte medular de su mensaje, el alcalde Corona López exhortó a todos los presentes a retomar el legado del ideólogo de la reforma Don Melchor Ocampo y seguir su ejemplo de un verdadero patriota, un hombre de estado, republicano y demócrata, por lo que en este nuevo ciclo recalcó, debemos conmemorar el Bicentenario del estratega de la reforma: Don Melchor Ocampo.

 
A la comunidad estudiantil los invitó a que este nuevo encuentro con el aprendizaje sea útil en su vida, y que sea una nueva oportunidad para ser mejores y que escriban sus logros y avances académicos en una página en blanco para que al final del ciclo escolar con orgullo digan ¡he cumplido!.

 
Uno de los asuntos de mayor importancia en el quehacer público, es sin duda, la educación, pues transforma a la sociedad y es el mejor medio para recomponer el tejido social, para que los jóvenes se incorporen a una vida productiva, así lo puntualizó el Ing. Roberto García Castañeda representante del profesor J. Jesús Sierra Arias Secretario de Educación en el Estado.

 
Por su parte el Dr. Rafael Díaz Rodríguez Secretario de Salud del Estado de Michoacán, en calidad de representante personal del Lic. J. Jesús Reyna García Gobernador de Michoacán dio por inaugurado el ciclo escolar 2013-2014.
Desde temprano el mandatario municipal Guillermo Corona López se trasladó al CBTa. 181ubicado en la tenencia de Tungareo para encabezar la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2013-2014, aquí reconoció que la educación integral es parte fundamental en el alumno ya que los hace más humanos y más preparados para enfrentar los retos de la vida.

 

DSC_0722 DSC_0780 DSC_0783 DSC_0132 (2)

Notas Relacionadas

Comité Estatal de Salud acordó normas para la apertura de comercios en horario normal

admin

Expo Fiesta Michoacán cancelada para este 2021

admin

Despiden de este mundo con mucho cariño y respeto a la religiosa Sara, originaria de Maravatío

admin

Cabildo de Maravatío aprueba descuentos en multas y recargos del predial

admin
Cargando....