11.7 C
Maravatío de Ocampo
21 abril, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

A partir de este sábado, comercios de Maravatío podrán abrir con medidas sanitarias

Maravatío, Michoacán.- De acuerdo a las estadísticas de ocupación hospitalaria, disminución de contagios y decesos registrados en los últimos días, y ante el panorama económico que se presenta, por tal razón, a partir de este sábado 27 de febrero en todo el territorio Maravatiense se modifican las medidas de movilidad para la apertura de establecimientos comerciales, buscando en todo momento romper la cadena de contagios por el COVID-19.

■Continúan prohibidas las fiestas patronales, reuniones en salones, ferias, bailes, jaripeos, peleas de gallos, carreras de caballos, y eventos masivos.
■Los restaurantes, establecimientos, iglesias, gimnasios podrán normalizar sus horarios siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias para proteger a los trabajadores y consumidores, además que se debe continuar con un aforo controlado del 50% para disminuir el riesgo de transmisión del virus.
■En el Mercado Municipal, tiendas departamentales, de conveniencia, súper y tiendas de abarrotes se deberá permitir la entrada de una sola persona por familia. A los usuarios se recomienda no asistir si eres de los grupos más vulnerables.
■Los bares, restaurantes y centros nocturnos que cuenten con venta de bebidas alcohólicas, deberán acatar la restricción de brindar servicio hasta las 23 horas.
■Para el transporte público, y balnearios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad siguiendo las medidas sanitarias y protocolos que se han creado.

Se recomienda la ventilación de espacios cerrados, así como en reuniones, oficinas, restaurantes, lugares de cultos y transporte público, además que se debe mantener la sana distancia señalada y el lavado constante de manos con agua y jabón y de ser posible utilizar alcohol en gel de manera continua.

Las medidas individuales, como el uso correcto del cubre bocas son claves en este momento para seguir avanzando y así evitar un rebrote y tomar nuevamente medidas drásticas en la vida social, económica y laboral. De manera particular en mercados, tianguis, puestos ambulantes, transporte público, tiendas de conveniencia, abarroteras, tiendas departamentales y oficinas públicas.

El Gobierno local continuará con la supervisión en los diversos lugares y establecimientos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias establecidas

Se pide solidaridad y colaboración ante esta pandemia, es una realidad que nos tocó vivir y debemos aprender a vivir con ello sobre todo para que no haya un rebrote como en el mes pasado.

Notas Relacionadas

UTOM firma convenio de colaboración con Sociedad de Agaveros de Maravatío

admin

Antonio González arrancó campaña para la alcaldía de Maravatío por RSP

admin

Mario Pérez inicia campaña en Tziritzícuaro, compromete un gobierno austero y sin corrupción

admin

Vamos a trabajar hombro con hombro para sacar adelante los pendientes: Jaime Hinojosa durante arranque de campaña

admin
Cargando....