14.4 C
Maravatío de Ocampo
27 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Comenzará el registro para vacunar contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años

Morelia, Michoacán.- El jueves 16 de junio abrirá el registro de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en Michoacán y todo el país, el cual se puede realizar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

En esta etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación, el objetivo blanco en la entidad son 485 mil menores, quienes serán inmunizados con el biológico de Pfizer-BioNTech, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Respecto a los lugares y fechas en las que se realizará la jornada de vacunación, la SSM recomienda a la población estar al tanto de las convocatorias en sus cuentas oficiales en redes sociales, así como a los comunicados que será emitidos a medios de comunicación.

La SSM recuerda a la población que la pandemia por COVID-19 no ha terminado y la vacuna es una medida eficaz para evitar complicaciones graves en caso de contagio, sobre todo, aquellas personas con alguna comorbilidad.

Asimismo, reitera el llamado a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias de prevención como son el uso correcto de cubrebocas en lugares cerrados y el lavado y desinfección frecuente de manos.

Notas Relacionadas

Arranca Bedolla Festival de Origen, encuentro de tradición y cultura

admin

Aseguran en Erongarícuaro 2 bombas para huachicolear agua del lago de Pátzcuaro

admin

Niños menores de 11 años entrarán gratis al Zoológico de Morelia este fin de semana.

admin

Aguas de descarga del OOAPAS, posible riesgo para la salud de la población: Coepris

admin
Cargando....