25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

14ª Feria de la Esfera en Tlalpujahua

Del 3 de octubre al 15 de diciembre se llevará a cabo la 14ª Feria de la Esfera en Tlalpujahua, Michoacán.

En la feria se llevará a cabo la exhibición y venta de esferas navideñas y decorativas.

El lugar de encuentro será el auditorio Municipal con la instalación de 99 stands, con un horario de 10:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes y sábados y domingos de 9:00 am a 9:00 pm.

Entre las actividades programadas esta un desfile navideño los fines de semana representando personajes de la época después de la segunda semana de noviembre, el encendido del árbol y las villas navideñas donde estará la casa de Santa quién estará esperando las cartas de los niños.

Los fines de semana habrá eventos artístico-culturales se presentarán en el Teatro Obrero, la Parroquia de nuestra señora del Carmen, el convento Franciscano y el jardín Zaragoza.

Hay más de 150 talleres de esfera que trabajan durante la temporada de los cuales 50 son talleres fijos que producen todo el año para elaborar tanto productos navideños como para realizar productos para ocasiones específicas como 14 de febrero, 10 de mayo, recuerdos para bautizos, quince años, bodas etc.

Cabe hacer notar que el proceso de elaboración es individual, esfera por esfera, lo que le da resistencia y calidad al producto, producto 100% artesanal con un proceso de soplado, plateado (con nitrato de plata) pintado decorado (las piezas llevan varios procesos de decorado) corte de pata, ponerle el casquillo a la esfera para su colocación y empacado.

Hay dos empresas ubicadas en la cabecera Municipal adornos navideños que es la más antigua y de la que se originó este oficio y FIMAVE; los talleres están distribuidos en las comunidades del Municipio principalme Estanzuela, San Isidro, Tlalpujahuilla y el Real.

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....