Home » MICHOACÁN » Urge invertir en los adolescentes, asevera el diputado Jaime Hinojosa Campa

Urge invertir en los adolescentes, asevera el diputado Jaime Hinojosa Campa

Este 11 de julio se conmemoró el Día Mundial de la Población, cuyo lema es “Invertir en  las adolescentes”, con la finalidad de atacar problemas como los embarazos y matrimonio a temprana edad

Morelia, Michoacán.-  Michoacán se encuentra entre los 10 estados en el país que presentan mayor número de embarazos en adolescentes atendidos por la Secretaría de Salud en la entidad. En los últimos años se han detectado un promedio de 12 mil embarazos de manera anual señaló el diputado Jaime Hinojosa Campa, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso local.

En el marco del Día Mundial de la Población que se celebró este 11 de julio y cuyo lema es “Invertir en las Adolescentes”, como lo ha establecido el gobierno del Programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró la necesidad de establecer políticas transversales que cumplan con la meta de generar acciones a favor de  las condiciones de vida de este sector social.

El diputado local por el distrito de Maravatío, reiteró, que el 2016 se tiene como meta a nivel mundial invertir en los adolescentes, por ello se ha planteado atender sus problemas entre los que se encuentran como principales el matrimonio o la maternidad a temprana edad.

Recordó que es obligación del estado garantizar que los jóvenes accedan a información básica sobre su salud y sus derechos humanos y reproductivos, esto para evitar que sean vulnerables a enfermedades, lesiones o explotación.

“El reto que tienen ante sí  las autoridades de salud y los gobiernos en sus tres niveles, es fortalecer las acciones encaminadas a este sector social”, subrayó al recordar que se ha hecho lo propio en la cámara local y para cumplir con este fin en su momento el PRD presentó una iniciativa que actualmente es ley y puso fin al matrimonio infantil, ahora la siguiente tarea expuso es generar condiciones para que las decisiones sobre salud y sexualidad la asuman los jóvenes, pero de manera informada.

Hizo énfasis en que todos los jóvenes tienen el derecho a contar con servicios de información sobre salud, su vida sexual  y reproductiva por lo que reiteró es fundamental acercarlo a los sectores más marginados en donde seguramente se encuentran las condiciones para menores de 18 años sean madres y padres, vean truncada sus posibilidades  de desarrollo humano.

Tags

COMENTARIOS