Home » MICHOACÁN » Originaria de Carácuaro, Michoacán recibe el premio al mérito juvenil en la categoría discapacidad e integracion.

Originaria de Carácuaro, Michoacán recibe el premio al mérito juvenil en la categoría discapacidad e integracion.

Caràcuaro, Michoacàn.- Marifer Chuela Chávez de 18 anos, originaria de Carácuaro, ganó en la categoria “A” de discapacidad e integración, dentro de la convocatoria al mérito juvenil 2016 y será galardonada este martes 13 en casa de gobierno.

Destaca por su labores altruistas y el don por impulsar y motivar a los jóvenes, Marifer ha recibido reconocimientos de diferentes universidades como La Salle y la UVAQ. Pertenece a asociaciones civiles que apoyan a personas con capacidades diferentes, voluntaria en el CRIT TELETON Morelia, así como del Centro de Educación Integral para la Cultura de la Discapacidad.

Después de muchos limitaciones, rechazos y discriminación en diferentes instituciones educativas, Marifer ha logrado salir superarse y actualmente estudia la preparatoria. Gracias a apoyo de su familia Chavez Garcia y su madre Erica Chávez García, fue postulada para recibir este premio tan merecido y el día de hoy será galardonada.

 

Conoce su historia (Contada por su mamá): 

Ella inició su nivel de estudios en el Preescolar Jardín de niños de Neuromotores, posteriormente como veían su capacidad intelectual buena la quisieron integrar a una Escuela Regular pero nunca pudieron porque los directores no aceptaban niños con alguna discapacidad. Como no podían integrarla, perdió 2 años y me dediqué a rehabilitarla en el CREE Mich. y a buscar opciones para que pudiera caminar. y a llevarla a eventos de diferentes Escuelas. en uno de esos eventos nos invitaron al CBTA y en el presidium estaba el Ing. Israel Tentory y El Ing. Silvano Aureoles. cuando salíamos los Saludé a los dos porque recuerdo que ahí estaba Vul mi primo y me presento con ellos, ahí me pregunto el Ing. Israel que donde estudiaba y le comenté que no me la recibian en ninguna parte, ahi partio todo. El Ing. habló con su hermano que era entonces supervisor de la escuela donde me mandó a estudiar a Maryfer y si me la aceptaron pero fué muy discriminada tanto por alumnos como por profesores.

Fue entonces cuando el Ing. Victor Reguera inauguró en Centro de Educación Integral para la Cultura de la discapacidad y la llevé ahí para ver si me la recibian, pues gracias a Dios la aceptaron y fue pionera de ahí.

La Directora del Centro Integral para la Cultura de la discapacidad empezó a ver el interés que tenía por ayudar y aprender lo de los demás niños y ñiñas con otras discapacidades y le pidió a una de las psicólogas integrar a Maryfer y hacer algún tipo de apoyo para todos los niños con discapacidad. Pues entre la psicóloga, la directora y Maryfer crearon una oficina llamada “Plataforma” donde había actividades de diferentes tipos y pasaban a los niños una vez o dos veces por semana llevaban a los niños a diferentes lugares y ellos estaban felices.

Participó en una paralimpiada pero no le gustó. lo de ella es impulsar y dar sus pláticas motivacionales también participa en las asociaciones para personas con discapacidad y ayuda en lo que más puede. asiste a los club amigos teletón como voluntaria. Ingresó al CRIT TELETON como voluntaria para poder ayudar tanto a madres como pacientes que ingresan. cabe destacar que nunca obtuvo una beca o pago alguno. eso es algo que lo hace porque le gusta.

Actualmente estudia la prepa y sigue luchando con las asociaciones para que acepten e integren a los niños con discapacidad en las escuelas regulares.

 

whatsapp-image-2016-09-13-at-8-19-33-am

Tags

COMENTARIOS