Home » DESTACADO » Maravatío, rico productor de fresa además de aguacate, arándano y productos lácteos, pero requiere de ayuda federal para seguir creciendo: Jaime Hinojsa

Maravatío, rico productor de fresa además de aguacate, arándano y productos lácteos, pero requiere de ayuda federal para seguir creciendo: Jaime Hinojsa

Maravatio, Michoacán.- En gira de trabajo la directiva al frente del estado de Michoacán de la SADER y autoridades municipales se reunieron la mañana de éste lunes en las instalaciones de la oficina del centro de apoyo para el desarrollo rural 02 en Maravatio con el objetivo de generar una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno a fin de aterrizar los programas federales en el municipio con la encomienda del Presidente de México en beneficio a las familias Maravatienses.

A la toma de palabra del Lic. Ariel Magaña Subdelegado Administrativo de la SADER pidió hacer bien las cosas y abrir el abanico de programas y apoyos a los que menos tienen. Resaltó la importancia de la coordinación con autoridades locales y comunales con un solo objetivo, apoyar a la gente, organizados y de la mano con el Gobierno Federal.

Por su parte el presidente Municipal MVZ José Jaime Hinojosa Campa comentó que Maravatio es un municipio con muchos problemas y es necesaria la coordinación para aterrizar todos los programas concurrentes de la federación, indico que tiene un firme compromiso con los ciudadanos y que no les va a fallar por la confianza que le han dado. También mencionó que el municipio es un rico productor de fresa y que en los últimos años ha repuntado en este sector por lo que requiere del apoyo del gobierno federal para seguir creciendo en este sector, índico que aparte de la fresa, se produce Aguacate, arándano y productos lácteos. Aseveró el enorme potencial para seguir con el desarrollo municipal y rural.-“Es de suma importancia lo que el Gobierno de México puede aportar por medio de la SADER, espero que Maravatio sea considerado con el programa federal que anuncio el presidente para fomentar la producción de leche y el resto de los programas”.

También adelanto que su administración no para de trabajar y que está llevando a cabo Gestión en la Ciudad de México en la SADER y en dónde se está aterrizando un proyecto para la construcción de un nuevo rastro.

Por su parte Mercedes Calderón Subdelegada de la SADER en Michoacán se sintió motivada para trabajar en coordinación, dijo que su misión es conocer áreas de trabajo, detectar las necesidades de las instalaciones, comentó qué no debe haber más funcionarios de escritorio y resaltó la importancia de trabajar de la mano entre los diferentes órdenes de gobierno y por supuesto se suma a gestión y al trabajo en beneficio de los Maravatienses.

Es así como concluyó la amena reunión de trabajo y ambas autoridades pactaron a seguir trabajando juntos por el bien de la ciudadanía.

Tags

COMENTARIOS