Home » DESTACADO » Equinoterapia “IVANNA” arriba a su 3er aniversario en Maravatio.

Equinoterapia “IVANNA” arriba a su 3er aniversario en Maravatio.

Maravatío, Mich.- Este sábado 10 de marzo el Centro de Equinotarapia “IVANNA” Ayudas Mutuas A.C. llegó a su 3er aniversario y lo celebró con un emotivo evento de convivencia familiar.
El festejo contó con la presencia de padres y familiares de niños que se atienden, y por su puesto el equipo de trabajo del centro.

El Centro de Equinoterapia es atendido por 8 personas encargadas del centro y dos voluntarias, todos realizan una labor extraordinaria a favor de los niños vulnerables de Maravatío y lugares aledaños que lo requieren y en apoyo a sus familias, ya que la atención es totalmente gratuita y solo recibe apoyo o donaciones voluntarias.

La principal finalidad es que no se queden todo el día en sus casas, sino que lleven a tomar estas terapias que contribuyen positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

En su participación Ulises Bello Mandujano, en representación del DIF municipal externó su apoyo al personal del centro, ya que expresó que será para un beneficio del pueblo y no de una sola persona, señalando la disposición de transportar a los niños de manera gratuita Y felicitó la labor altruista que realizan y mencionó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyar.

Johana Castillo, equinoterapeuta del centro mencionó que sus papás, hermanos y voluntarios son parte del equipo de trabajo, cada uno de ellos tiene una labor particular y tienen conocimientos en el manejo y las técnicas para domar el caballo y poder realizar las terapias a los niños que actualmente atienden.
Joanna mencionó que la labor que realizan lo hace de corazón, invitó a la población a ser partícipe de este centro e invito a difundir información para que las personas con alguna discapacidad asistan a este centro para una rehabilitación.

“Los invitamos a ser partícipes de esto, si conocen a alguna persona que tenga discapacidad, cualquier discapacidad, cualquier edad desde los 3 meses de edad hasta los 70 años, que tengan alguna discapacidad congénita, de nacimiento o secuela de algún accidente o embolia, pues el caballo es una terapia muy funcional para ellos, aquí las terapias son totalmente gratuitas y también cualquier apoyo o voluntariado que nos den son muy bien recibidas.”
El regidor Enrique López Arau quien también es padre de familia, donde lleva a su hijo a recibir terapia señaló le importancia que seguir apoyando a este centro, ya que es único en la región y se aprecia los cambios significativos que tiene a favor de los pequeños, donde además se encuentra en un buen ambiente de sociabilidad entre todos.
El Dr. Roberto Flores Bautista felicitó ampliamente a los encargados y terapeutas que laboran en este centro de equinoterapia, señalando la disposición de seguir contribuyendo para el mejoramiento de los niños a través de esta técnica que evidentemente da resultados.

El centro atiende los días martes, jueves y sábado de 9:00 de la mañana a dos de la tarde. Se encuentra ubicado en calle del Chopo #46 col. Las Praderas por la Canoa de Fierro, a dos cuadras del Fovissste. Teléfono de contacto es 4471036960 para cualquier información.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Tags

COMENTARIOS