Home » DESTACADO » Egresan Generación 2015-2018 del CECyTE 28 plantel Maravatío

Egresan Generación 2015-2018 del CECyTE 28 plantel Maravatío

Maravatío, Michoacán.- El (Centro de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Michoacán) CECyTE plantel Maravatío, el cual se encuentra bajo la dirección del Lic. Zeferino León Santoyo llevó a cabo la ceremonia de Clausura 2015-2018 con el nombre de “Jóvenes rumbo al éxito y la victoria”.

Lic. Zeferino León Santoyo, Director del CECyTE Maravatío

Lic. Zeferino León Santoyo, Director del CECyTE Maravatío

El presidium estuvo conformado por C. Jorge Miranda Juárez, Padrino de la Generación y Director de Order Express; Lic. Lenin Alexander Álvarez García, Síndico Municipal; C.P.  Rafael Díaz Gil,  Director de Vinculación del CECyTEM; Director Técnico del ICATMI de Morelia,  Jorge Moreno Cárdenas; Mtro. José Hernández Arreola, Rector de la UTM en representación del Subsecretario de Educación Media Superior, Mtro. Francisco Luis Sánchez Alfonso; Rector de la UTOM, Mtro. Heriberto Lugo Contreras; Director de Área de la UTOM, Chef Luis Antonio Loeza García; Prof. José Adrián Castillo Saavedra, Presidente del Patronato de la UTOM;  Lic. Aurelio Lara Marcos, Sindicato SubCecytem; Ing. Wilian Hernández Hernández, Delegado de la Sección XXVIII; Mtra. Esmeralda Delgado Pérez, Directora Académica del ITSCH; Lic. Zeferino León Santoyo, Director del CECyTEM plantel Maravatío;  Regidores del Ayuntamiento, autoridades y directores de instituciones educativas y ciudadanos destacados.

 

El evento inició la entrada triunfal de los alumnos egresados, seguido  del acto cívico a cargo de la escolta y banda de guerra de la institución, asimismo se llevo  a cabo el relevo de escolta.

Relevo de la Escolta, CECyTE Maravatío

Relevo de la Escolta, CECyTE Maravatío

Posteriormente, León Santoyo hizo uso de la palabra en donde dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció al C. Jorge Miranda Juárez el haber aceptado engalanar el evento como padrino de generación. Además, mencionó que fue un extraordinario año para el plantel, ya que se llevaron a cabo los concursos estatales de creatividad e innovación tecnológica, siendo sede Maravatío, en el que recibieron a más de 300 alumnos del Estado de Michoacán, y se tuvo una ocupación hotelera en el municipio del 100 por ciento. Además, se obtuvieron  resultados históricos en la Jornada Cultural y Deportiva regional realizada en Senguio, donde se logró el Primer Lugar en Ajedrez, Danza Indígena, Cuento Corto, Declamación, Atletismo 100 y 200 metros Varonil y femenil  y 400 metros femenil, con apoyo del Atleta Carlos Bautista, Atleta Internacional; Segundo lugar en Canto, y  Tercer Lugar en Escolta, Poesía Escrita, Basquelbol Varonil y Femenil.

Asimismo, dio a conocer que en próximos meses van a inaugurar 14 aulas, 4 módulos de baños, un laboratorio y una explanada cívica con apoyo de la Dirección General, Estado y Federación.

Como parte de la motivación que CECyTE les da a sus alumnos se entregó un reconocimiento a los alumnos más destacados de las tres especialidades, así como a los que destacaron en los eventos culturales, deportivos y académicos.

El C.P.  Rafael Díaz Gil,  Director de Vinculación del CECyTEM fue el encargado de tomar protesta de la titulación  como técnico  de los alumnos de las especialidades de Soporte y Mantenimiento de Cómputo,  Ecoturismo y Biotecnología.

En su participación, el Mtro. José Hernández Arreola, Rector de la UTM  felicitó a todos los egresados y los impulso a seguir trabajando por sus sueños, afirmando que los sueños se pueden cumplir prueba de ello narró de manera breve la historia de un niño que desde pequeño trabajó cargando bultos cuando estudio la primaria, continúo trabajando en la central de abastos de Morelia, posteriormente asistió a internado para estudiar la Universidad y actualmente es Gobenador de Michoacán. Finalizó clausurando el ciclo escolar  en representación del Subsecretario de Educación Media Superior, Mtro. Francisco Luis Sánchez Alfonso.

Cabe destacar que el eventos estuvo amenizado por el ballet de la institución, grupo de musical y cantante de ranchero de la institución.

 

Tags

COMENTARIOS