Home » DESTACADO » Egresan 118 alumnos del CECyTEM plantel Maravatío

Egresan 118 alumnos del CECyTEM plantel Maravatío

Maravatío, Michoacán.- El pasado miércoles 13 de julio, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de clausura el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán plantel Maravatío 2013-2016 en el cual egresaron 118 alumnos de las especialidades de Ecoturismo, Soporte y mantenimiento de cómputo y Biotecnología.

Con la presencia de director del plantel, Zeferino León Santoyo; en representación del presidente municipal, el síndico, Lenin Alexander Álvarez García; el padrino de generación, Lic. Antonio García Conejo; el rector de la Universidad Tecnológica de Morelia, José Hernández Arreola, personalidades del sector educativo, medios de comunicación y del plantel.  El evento comenzó con las actividades cívicas en la cual destacó la entrega y recepción del lábaro patrio.

León Santoyo, emitió un mensaje en el cual exhortó a los alumnos a prepararse, ya que en la actualidad el mundo es cada vez más competitivo, y que el esfuerzo y la dedicación que pongan tendrá su recompensa. Los felicitó por el paso tan importante que dieron al concluir sus estudios de nivel media superior. Además destacó que el personal del plantel CECYTEM Maravatío para lograr siempre la excelencia educativa en el oriente del estado.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de documentos a los alumnos egresados así como una agenda electrónica, obsequio de su padrino de generación.

También se hicieron entrega de reconocimientos a alumnos destacados y  maestros que obtuvieron una certificación.

En su participación, Lic. Antonio García Conejo, se dijo muy honrado al ser elegido como padrino de generación a quienes vio muy contentos por lograr esta gran etapa en sus vidas. Resaltó que no hay otra herencia tan valiosa que los padres pueden dejar a sus hijos que es la educación, porque los bienes se termina y el aprendizaje se queda.

Durante el evento el rector de la Universidad Tecnológica de Morelia, José Hernández Arreola confirmó la apertura de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, así como que se ofertarán las carreras de gastronomía, tecnologías de la información y comunicaciones, mecánica industrial y biotecnología, además reconoció la aportación de la Señora Elvira Cruz Guijosa por la donación del terreno de 20 hectáreas en donde se edificará la institución.

Te puede interesar: Confirma el rector de la UTM la apertura de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán

El evento estuvo amenizado por la participación de Ángel Hernández, alumno de la institución con una melodía, Ballet Folklórico de Maravatío con dos bellas estampas.

Finalmente, el síndico municipal, Lenin Alexander Álvarez García fue el encargado de clausurar el evento. Destacó que se debe de caminar de manera conjunta gobierno y sociedad. Felicitó a padres de familia y docentes por la gran labor y confió que en algunos años los egresados serán unos grandes profesionistas en las diferentes ramas de la sociedad.

  • wowslider
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.6

Tags

COMENTARIOS