Home » DESTACADO » Con gran participación se realizó el 2do Foro Mujeres Por Maravatío

Con gran participación se realizó el 2do Foro Mujeres Por Maravatío

Maravatío, Michoacán.- El pasado sábado se llevó a cabo el segundo Foro Mujeres Por Maravatío en el Teatro Morelos y en donde participaron expertos en los derechos de las mujeres.

El foro comenzó con la participación de Tzitziqui Peña, Consultora en Perspectiva de Género y Activista de Derechos Humanos, quien realizó una remembranza de como las mujeres eran lastimadas y humilladas en el pasado, además de presentar los antecedentes de la creación de las políticas públicas para la prevención de la violencia de genero.

El Lic. Rogelio Arturo García Rojas, Abogado con experiencia en materia penal como asesor de víctimas de feminicidio, dio a conocer las instituciones que están encargadas de brindar apoyo y atender la violencia de género así como el marco legal para proceder en caso de un feminicidio.

En el marco local, participó la Lic. Alma Lucero Nonato Vanegas, Asesor Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien expuso algunos casos de violencia intrafamiliar que se han presentado en Maravatío y en donde lamentablemente señaló que después de detener al infractor, es la misma victima la que paga la fianza para que salga libre.

Informó que los casos de violencia familiar suceden más en las comunidades, además de que ante un llamado de este tipo la Policía Municipal se hace acompañar de integrantes de la Secretaría de la Mujer Maravatiense y del Sistema DIF Municipal, para que apoyen y orienten a la víctima.

Por último, se contó con la participación de la Diputada Federal Anita Sánchez Castro, quien dio a conocer las iniciativas y los trabajos que se están realizando desde la Cámara de Diputados en favor de las mujeres y de la erradicación de la Violencia de Género.

Es importante señalar que durante las ponencias, se tuvo gran participación de los asistentes, además de que el foro fue posible gracias a la Asociación Jóvenes por Maravatío.

Tags

COMENTARIOS