Home » DESTACADO » Ayuntamiento de Maravatío establece cajones de estacionamiento para personas con discapacidad

Ayuntamiento de Maravatío establece cajones de estacionamiento para personas con discapacidad

Maravatío, Michoacán.- El Ayuntamiento de Maravatío encabezado por el edil, M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa a través de su pagina oficial de Facebook, «Ayuntamiento Maravatío Michoacán 2018-20121» en atención a las personas con discapacidad se establecieron cajones de estacionamiento en zonas estratégicas del centro de Maravatío.

Cabe destacar que se invitó a las personas que se encuentran  en ésta situación a qué acudan a la  oficina de Controlaría,  Tránsito o  Seguridad Pública municipal a solicitar  una calcomanía de identificación para poder hacer uso de estos espacios.

Es importante mencionar que en la publicación también informaron  que se sancionará y serán acreedores de multa a quién ocupe indebidamente estos espacios preferenciales o bien obstruya rampas o accesos para personas con discapacidad.

Cabe destacar que la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad contempla que los habitantes con discapacidad tienen el derecho a la accesibilidad universal por lo que deben emitirse normas, lineamientos y reglamentos que garanticen su acceso a las instalaciones públicas y privadas.

Tags

COMENTARIOS