23.8 C
Maravatío de Ocampo
3 mayo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Zitácuaro vuelve a cerrar negocios no esenciales tras repunte de contagios por COVID-19

Zitácuaro, Michoacán.- El Gobierno de Zitácuaro, emitió una circular donde se anuncia obligatoriamente el cierre de todos los bares, antros, discotecas, cervecerías, centros nocturnos, billares y salones de fiestas, derivado del repunte en el estado de más de 500 casos y 38 en el municipio de COVID-19.

Inicialmente estaban contemplados los negocios de estos giros en el plan de Reactivación Económica, sin embargo, ante el disparo en la última semana de casos infectados en la entidad, se solicitó a este tipo de espacios en particular, no operar hasta que haya un control de la pandemia.

En el documento dirigido a los establecimientos de diversión, se señala que los contagios pueden incrementarse de manera acelerada dentro de ellos, por lo tanto se obliga a tomar conciencia de que, el riesgo es mayor en lugares cerrados y donde la gente tiene un inevitable contacto directo.

También en la circular se recalca que si aumenta radicalmente la tasa de infectados ya sea a nivel federal estatal o municipal, se tomarán medidas estrictas nuevamente para el cierre de todos los negocios en general, como lo dispongan las autoridades federales y estatales de salud.

La actual administración que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, ha sido insistente en que la población sea sensible ante el tema que continúa siendo una situación de emergencia en todas partes y que aunado a la decisiones que son instruidas desde la federación, también juega un papel sumamente importante la responsabilidad de cada persona, en acatar y atender las recomendaciones sanitarias, principalmente el quedarse en casa y no salir excepto casos necesarios.

Notas Relacionadas

Detiene FGE a un hombre por transporte ilegal de madera en Zinapécuaro

admin

Nuevo DIF de Uruapan atenderá a más de 71 mil usuarios al año: Bedolla

admin

FGE rescata a burrito víctima de maltrato animal en Ciudad Hidalgo; acción fue coordinada con asociaciones civiles

admin

Bedolla y alcaldes del PRD trazan ruta para impulsar obras públicas en sus municipios

admin
Cargando....