Home » MARAVATÍO » Vinculan a proceso a sujeto que secuestro a familia de Maravatío

Vinculan a proceso a sujeto que secuestro a familia de Maravatío

Maravatío, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de secuestro exprés agravado, ilícito cometido en agravio de una familia, en el municipio de Maravatío.

Se trata de un hombre identificado con el nombre de José Luis,  quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de junio del presente año, en compañía de otra persona del sexo masculino, privó de la libertad a cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo a los hechos, en esa fecha, las víctimas circulaban a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, en la entrada al municipio de Maravatío, cuando fueron interceptados por el imputado y su acompañante, quienes obligaron a los agraviados a detenerse.

En ese momento, el imputado, haciéndose pasar por un comandante, amagó a las víctimas con un arma de fuego y obligó a dos de ellas -Alejandro C., Nazario M., – a subir a otra unidad en la que viajaba el acusado, mientras que su compañero se apoderó del vehículo donde se encontraba el resto de la familia y se retiraron del lugar con rumbo a la localidad de Pomoquita; ahí los agresores despojaron a las víctimas de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Tras los hechos, fueron alertados elementos de la Policía Municipal de Maravatío, quienes lograron la detención de José Luis C., mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional donde se realizaron los actos de investigación.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Tags

COMENTARIOS