Home » DESTACADO » ¡Vayámonos todos a La Chingada!

¡Vayámonos todos a La Chingada!

Maravatío, Michoacán.- Alguna vez te llegaron a decir ¡Vete a La Chingada! o escuchaste ¡ya me voy a La Chingada! y no supiste donde quedaba. La Chingada es un emblemático y maravilloso lugar localizado en el parque recreativo El Salto ubicado en el municipio del  estado de Nuevo León.

Miles  de «internautas» se han dado a la tarea de promover este lugar en redes sociales, pues les sorprendió el nombre, ya que el término es usado de manera grosera, pero han quedado maravillados con el lugar una vez que lo conocen.

A este lugar están formadas por presitas y se puede acudir a acampar y disfrutar durante horas en compañía de amigos, familia o simplemente para meditar.

De acuerdo con lo publicado en el sitio web El Horizonte y Debate, el nombre de «La Chingada» surgió debido a que muchos acudieron a Zaragoza al parque recreativo El Salto, no obstante, al tener un cobro de $40 pesos por persona, éstas retiraban renegando de los balnearios  y decían «vámonos a la chingada» y optaban por it a un lugar más económico, al poco tiempo, ya estaban en las presitas sin tener que pagar un peso por entrar a estas locaciones, en este caso las presitas, fueron conocidas como «La Chingada».

El lugar se ha hecho muy cada vez más famoso, no solamente por su nombre, sino por su belleza que forman las presitas, que muestra el esplendor de la naturaleza en Nuevo León.

Para llegar la primera opción es por la autopista Saltillo – El Salero. La segunda, es por el recorrido Vía Escénica (Linares – Galeana) en el cual se podrá disfrutar de los bellos paisajes de sierra y áreas verdes. La tercera, es partiendo de Matehuala (S.L.P.) pasar por Dr. Arroyo, La Escondida, Aramberri y finalmente llegar a Zaragoza.

 

Tags

COMENTARIOS