Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Van por responsables de incendios forestales intencionales

Morelia, Michoacán.- La Mesa de Seguridad Ambiental del Estado de Michoacán, trabajará intensamente en localizar a todos los responsables de incendios forestales, para lo cual, se reforzarán los operativos de vigilancia en las zonas con más incidencia de este delito, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Al encabezar este día, junto al secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, esta sesión extraordinaria, Torres Piña recordó que la razón de ser de esta mesa, es la conformación de un grupo interinstitucional, con atribuciones ambientales, políticas estatales y federales para generar acuerdos de protección ambiental.
En este sentido, dijo que, de parte del Poder Ejecutivo, se tiene la disposición y la voluntad para participar activamente en los esfuerzos y las acciones de gobierno que permitan reforzar las labores de vigilancia, protección y conservación de los ecosistemas.
“Ha sido una instrucción precisa de nuestro gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, dar continuidad a las políticas ambientales para preservar el entorno, mediante acciones precisas y con el acompañamiento y coordinación con las instancias encargadas y de relación con este rubro”, añadió.
Por su parte, el secretario Alejandro Méndez López, explicó que se apoyarán de todos los recursos disponibles y lineamientos legales de cada dependencia para aplicar la ley a todos los infractores.
Estuvo presente también el director general de la Comisión Forestal de Michoacán, Rosendo Antonio Caro Gómez, así como los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Fiscalía General del Estado, entre otras.

Notas Relacionadas

Inaugura Bedolla Expo Ganadera 2026; Michoacán se consolida como referente nacional

admin

Inscríbete al “Jalo Futbolero” y compite por una bolsa de 100 mil pesos

admin

Coordinación con Bedolla, ha sido clave para resultados en seguridad, destaca Harfuch

admin

Modernización del Aeropuerto de Morelia iniciará en octubre; se invertirán mil mdp: Bedolla

admin
Cargando....