Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Van por responsables de incendios forestales intencionales

Morelia, Michoacán.- La Mesa de Seguridad Ambiental del Estado de Michoacán, trabajará intensamente en localizar a todos los responsables de incendios forestales, para lo cual, se reforzarán los operativos de vigilancia en las zonas con más incidencia de este delito, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Al encabezar este día, junto al secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, esta sesión extraordinaria, Torres Piña recordó que la razón de ser de esta mesa, es la conformación de un grupo interinstitucional, con atribuciones ambientales, políticas estatales y federales para generar acuerdos de protección ambiental.
En este sentido, dijo que, de parte del Poder Ejecutivo, se tiene la disposición y la voluntad para participar activamente en los esfuerzos y las acciones de gobierno que permitan reforzar las labores de vigilancia, protección y conservación de los ecosistemas.
“Ha sido una instrucción precisa de nuestro gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, dar continuidad a las políticas ambientales para preservar el entorno, mediante acciones precisas y con el acompañamiento y coordinación con las instancias encargadas y de relación con este rubro”, añadió.
Por su parte, el secretario Alejandro Méndez López, explicó que se apoyarán de todos los recursos disponibles y lineamientos legales de cada dependencia para aplicar la ley a todos los infractores.
Estuvo presente también el director general de la Comisión Forestal de Michoacán, Rosendo Antonio Caro Gómez, así como los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Fiscalía General del Estado, entre otras.

Notas Relacionadas

Total coordinación entre gobernadores de la zona Occidente; seguridad es prioridad en la región: Raúl Zepeda

admin

Inicia Comisión Inspectora revisión del informe de la Cuenta Pública 2024 en Michoacán

admin

Entrega Bedolla a Herso y Citelis primeras áreas de desarrollo del Parque Bajío; invertirán 6 mil 300 mdp

admin

Michoacán busca sembrar vida con 200 mil peces nativos en el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....