Home » DESTACADO » UTOM cuenta con oferta educativa con gran demanda laboral

UTOM cuenta con oferta educativa con gran demanda laboral

Maravatío, Michoacán.- La Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán(UTOM) dirigida por el rector, Mtro. Heriberto Lugo Contreras tiene una oferta educativa con gran demanda laboral en la actualidad. Consiste en dos ingenierías, en Biotecnología y en Tecnologías de la Información, y la licenciatura en Gastronomía, las tres también se ofrecen en nivel técnico superior universitario.

El modelo educativo que maneja la universidad es 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico. Aparte de las clases, también se manejan actividades académicas y talleres que forman parte de la formación integral y profesional de los alumnos.

Uno de los atractivos de la UTOM es que al egresar los estudiantes tienen la posibilidad de egresar con dos títulos, uno como Técnico Superior Universitario (TSU) y otro con especialidad de Ingeniería o Licenciatura. Además, al egresar obtienen 8 años de experiencia laboral gracias a que en los 3 años 8 meses que dura la carrera.

La carrera en Biotecnología, brinda la posibilidad de una contratación inmediata al termino de tus estudios, dada la demanda en la zona de influencia se destacan los sectores: Agropecuario, de Alimentos, Farmacéuticos, Química Industrial, Control de Calidad, Ambientalista, Supervisor de Producción, Tratamiento de Aguas, Reciclaje, Laboratorista Clínico, Analista, etc. Además, los egresados podrán desempeñarse como: Operario especializado en instrumentación y control de procesos químicos industriales, Analista Químico, Coordinador de Laboratorios, Supervisor de procesos: producción, sistemas de calidad, servicios auxiliares, seguridad y protección ambiental, Asesor técnico de ventas: material de laboratorio, reactivos químicos, equipo de laboratorio y procesos industriales, Emprendedor de negocios. 

Por su parte, el Ingeniero en Tecnologías de la Información al egresar estará capacitado para el manejo de las tecnologías información de vanguardia. Podrá lograr que la información administrativa se sistematice y capitalice a favor de la toma de decisiones adecuadas y oportunas en las empresas. La carrera de Tecnologías de Información, con especialidad en el área Software Multiplataforma, especializa a sus alumnos bajo las más altas normas de calidad en el mercado laboral nacional e internacional para ser capaces de realizar análisis y diseño de sistemas de información, administradores y gestores de bases de datos, creadores, implementadores y administradores de redes de área local, metropolitana y mundial. Son capaces de usar herramientas y paquetes de cómputo, científicos, técnicos y administrativos, capaces de programar en los diversos lenguajes y ambientes más utilizados en la actualidad además son capaces de administrar y crear redes de sistemas de información.

El Licenciado en Gastronomía es el gestor-promotor de la cultura gastronómica, quien diseña, organiza y prepara menús con equilibrio nutricional bajo parámetros de calidad, exquisitez y buen gusto que permitan al ser humano en cualquier etapa de la vida y en situación fisiológica normal o especialidad, el mantenimiento de un óptimo estado de salud. Direcciona los procesos y técnicas culinarias; conoce y aplica la normalidad vigente en sanidad e higiene y servicios; planea y administra recursos humanos, materiales y económicos para satisfacer las necesidades de su mercado en el ámbito regional, nacional e internacional, fomentando el desarrollo social, cultural y económico.

Los alumnos pueden realizar su registro en línea a través de https://www.utom.edu.mx/nuevo-ingreso ,para más información puedes visitar la página de internet www.utom.edu.mx o comunicarte al 447 150 8913. 

COMENTARIOS