Home » DESTACADO » UTOM coloca cápsula del tiempo con motivo del su 4to Aniversario.

UTOM coloca cápsula del tiempo con motivo del su 4to Aniversario.

Maravatío, Michoacán.- En el marco del Cuarto Aniversario de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), que tiene a bien dirigir la Rectora, Mtra. Mayra Vanesa Mejía Granados, se realizó la actividad “Cápsula del tiempo”, con todas las medidas de sanidad.

En el evento estuvieron presentes, autoridades educativas de Nivel medio Superior, Dr. José Noel González Cárdenas, Dir. del CECyTE No. 11 Plantel Senguio; Ing. Rafael Abrego Martínez Director de la PREFECO “Adolfo López Mateos” de Ciudad Hidalgo; Dir. del IMJU, Carlos Lucero en representación del Ayuntamiento de Maravatío; Sr. Isidro Ramírez Hernández, Presidente de FRESTUN  e integrante del consejo de la Universidad, Personal directivo, administrativo y docente de la UTOM.

En su participación, la Mtra. Mayra Vanesa Mejía Granados, Rectora de la UTOM destacó que la universidad es una institución muy joven, pero que en estos cuatro años la universidad se ha escrito grandes historias, logros y se han ido desarrollando en la universidad, ya que este año egresó la primera generación de Ingeniería y Licenciatura, que además ya se encuentran en el campo laboral ofreciendo productos y servicios en el municipio y fuera del estado. Resaltó además el sentir de todos los que laboran en esta Casa de Estudios:

Nos da muchísimo gusto, es la esencia de la universidad, de poder formar jóvenes capacitados, jóvenes con amplio conocimiento, que puedan tener una mejor calidad de vida y que puedan generar y abonar al desarrollo de nuestro estado y de nuestro propio país.

Por otro lado, mencionó que la actividad de la Cápsula del Tiempo busca plasmar y dejarle a las futuras generaciones objetos, cartas, videos, fotografías y evidencias, físicas y digitales sobre la historia de la universidad, desde las primeras gestiones hasta el día de hoy y además las proyecciones que se tiene para cada una de las carreras. Agradeció el trabajo del patronato y de las autoridades municipales, de gobierno y educativas que apoyaron para que este proyecto se llevará a cabo y resaltó a dos grandes personas, piezas importantes en la gestión de la universidad:

Existen grandes actores dentro de la conclusión de este proyecto, si se me pasa alguno, una disculpa anticipada, pero decir la noble causa de la señora Elvira Cruz Guijosa que donó el terreno y que fue la pionera de poder gestionar la universidad, del Señor Roberto Molina, gestor importantísimo en el sector educativo, esta fue una de sus tantas instituciones que logró cristalizar dentro de todo el estado.

Resaltó que se sentía contenta al ver que personas que formaron parte del patronato gestor de la Universidad se encontraran laborando en la institución.

Para finalizar, exhortó al personal a no finalizar el festejo el día de hoy, sino que todos los días se debe festejar, con animo, alegría, entusiasmo, con trabajo, con los jóvenes, que siempre se festeje la vida de la universidad, porque la vida de la universidad no solo son las 20 hectáreas, no son los edificios, la universidad son los jóvenes y el personal.

Cabe destacar la cápsula del tiempo esta programada para que sea abierta en 10 años (13 de Noviembre del 2030) y está conformada por tres cápsulas internas: archivo histórico; artículos de las academias de Tecnologías de la Información , Gastronomía y Biotecnología; Archivo del personal docente, administrativo y alumnado de la UTOM, así como personal de la sociedad.

 

COMENTARIOS