11.5 C
Maravatío de Ocampo
3 diciembre, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Forestación, uno de los temas del Foro de Consulta que se realizó en el Tec de Ciudad Hidalgo.

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Las problemáticas en cuanto a patrimonio cultural y natural, salieron a flote en el Foro de Consulta de la Región Oriente para el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027, encabezada por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Con la finalidad de buscar soluciones de la mano con la población, la titular de la SEMACCDET, Gladyz Butanda Macías, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla,  dirigió esta participación ciudadana que ayudará a crear políticas públicas a favor de las y los michoacanos.

«Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que vino, la respuesta es inminente, y esto significa que los ciudadanos quieren participar y formar parte de las decisiones que tomaremos las autoridades», expresó Butanda Macías.

Los temas que se trabajaron en las mesas de trabajo fueron: Patrimonio Biocultural y Gestión Territorial y Urbano. Entre las situaciones que más destacaron son el crear más talleres de educación ambiental, involucrar más a las mujeres en los procesos productivos y de las más urgentes es la forestación, donde se pide más regulación en la actividad como apoyo para el sector.

Una de estas mesas, la emitió el subsecretario de Gestión Ambiental y Cambio Climático, César Flores, quien aseguró que con estos foros se genera una reflexión estratégica abarcando la problemática desde la percepción que tienen los participantes.

«Es importante ver las distintas posturas que existen sobre un problema para así discutirlo en conjunto y lograr propuestas eficientes», enfatizó.

El próximo Foro de Consulta, será en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán el martes 23 de noviembre.

Notas Relacionadas

Jaime Hinojosa entrega clave a la Secundaria Técnica #165

admin

Termómetro podría registrar temperaturas de 5° y hasta los 0° Celsius.

admin

IMAIP da calificación de 100 al Ayuntamiento de Maravatío en cumplimiento de Transparencia

admin

El Ayuntamiento de Maravatío emite la convocatoria para conformar el Observatorio Ciudadano

admin
Cargando....