21 C
Maravatío de Ocampo
25 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Tu celular podría matarte… envenenándote

En la fabricación de algunos dispositivos móviles se usan diversas sustancias químicas altamente venenosas que pueden causar hasta la muerte.

Quizás mientras en estos momentos usas tu dispositivo móvil una persona al otro lado del mundo muere tras padecer largos años de un cáncer terminal a consecuencia del envenenamiento con benceno, uno de los químico más peligros y usado en la fabricación de productos electrónicos, principalmente en China.

De acuerdo con el video “¿Has Escuchado De Envenenamiento Por Benceno? Yo Tampoco Pero Apple Y Samsung Si” colgado por Ignacio Rojas en la red social YouTube y replicado en algunos sitios web, “el benceno es un cancerígeno de categoría 1, prohibido en casi todos los países occidentales para uso industrial”.

“La exposición excesiva al benceno puede ser perjudicial para el sistema inmunitario, aumentando las probabilidades de contraer infecciones y posiblemente disminuyendo las defensas del cuerpo contra el cáncer”, apunta el portal de noticias sobre salud geosalud.com.

Desafortunadamente y pese a que el benceno es considerado un terrible veneno que causa diversos tipos de cáncer como la leucemia, éste se utiliza en muchas industrias como artículos de deporte,

impresión, productos electrónicos y materiales de acabado, entre otros.
China, uno de los países más afectados

En China, cada año más de 12 millones de jóvenes dejan sus hogares para buscar trabajo. Son parte de 260 millones de chinos que deben viajar lejos de sus casas para poder tener un sustento.

Ante esta necesidad, los jóvenes se ven obligados a trabajar en fábricas de electrodomésticos o donde se utilizan diversas sustancias químicas, algunas de ellas demasiado peligrosas y venenosas como el benceno y ante estar expuesto a fuertes cantidades de estas sustancia pueden enfermar.

Al respecto, Yi Yeting, un activista contra el benceno afirma que: “no sólo están los trabajadores en un ambiente muy tóxico, pero los clientes que compran los productos también están expuestos”.

En China, 200 millones de personas trabajan en ambientes peligrosos. De acuerdo con las estadísticas del gobierno chino, una persona se intoxica con químicos cada cinco horas; la mayoría con benceno. Aunque los expertos afirman que este número es mucho mayor.

Todos somos víctimas del benceno

Cheng Chuang (paciente con Leucopenia-envenenamiento por benceno), afirma que vivir enfermo en un hospital por seis años es como estar en una cárcel de donde no se puede escapar. “Siento que mi vida se acabó. Realmente no sé qué hacer”.

“Llevo 19 años de lucha para probar que mi leucemia era por el trabajo. Hice una petición a las autoridades gubernamentales muchas veces, y me mandaban a la fuerza a mi casa”, señala en el video de YouTube.

Además asegura que “todos somos víctimas del benceno”, pues al consumir los productos que ocupan dicha sustancia para su producción nos expone al mismo peligro.

[24 Horas]

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....