24 C
Maravatío de Ocampo
25 febrero, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Traslada SSM a más 200 mujeres para que se realicen mastografía gratuita en Morelia

Morelia, Michoacán.- En aras de proteger la salud de las mujeres con la detección y tratamiento oportuno de cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, ha brindado apoyo a 237 pacientes para realizarse su mastografía de manera gratuita, trasladándolas a la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

Del 26 de octubre a la fecha, mujeres pertenecientes a los municipios de Santa Ana Maya, Huaniqueo, Maravatío y localidades de Morelia han sido trasladadas con apoyo de los vehículos de la SSM para su atención.

Lo anterior, derivado a que la detección a través de la mastografía es considerada la intervención más eficaz, para la localización temprana de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

Para poder detectar esta enfermedad a tiempo, son necesarias tres acciones básicas: autoexploración, a partir de los 20 años de edad; exploración clínica, de 25 a 39 años de edad, y mastografía, de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Mejorar la salud de las michoacanas y reducir los índices de muerte por cáncer de mama, es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por lo que la SSM invita a las michoacanas a acudir al médico para su detección, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Notas Relacionadas

Expo Fiesta Michoacán cancelada para este 2021

admin

Hallan a ballena muerta varada en playa de Michoacán

admin

SSP refuerza seguridad en Ciudad Hidalgo y Zinapécuaro

admin

Continúa vacunación contra COVID-19 a adultos mayores

admin
Cargando....