Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Tras recuperación de manantiales, Urandén albergará la Regata Nacional de Canotaje

Pátzcuaro, Michoacán, 26 de marzo de 2025.- Luego de un esfuerzo conjunto entre comunidades y el Gobierno de Michoacán por rehabilitar los manantiales de Urandén, en la cuenca del lago de Pátzcuaro, se anunció que en este sitio se llevará a cabo la primera Regata Nacional de Canotaje, el sábado 19 de abril a las 10:00 horas.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; la coordinadora de Comunicación, Záyin Villavicencio Sánchez; el director de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Ramón Hernández Orozco; y el director técnico de Canotaje, Juan Carlos León Quirino, se informó que el circuito reunirá de 400 a 500 competidores de diversos estados del país y atraerá a cientos de turistas y visitantes en un escenario ideal para disfrutar en Semana Santa y fomentar el turismo deportivo.

Hernández Orozco detalló que la dependencia otorgará una bolsa de 100 mil pesos en premios para los tres primeros lugares en las distintas categorías de canoa tarasca y canadiense, para impulsar la participación de más atletas y fortalecer la tradición del canotaje en la región, que ha estado en los ojos del mundo.

Por su parte, Monroy García destacó que, tras su rescate, los manantiales de Urandén se han convertido en un ejemplo nacional de turismo comunitario que se encuentra en la mira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y que ahora representará un beneficio económico para sus habitantes con este evento deportivo.

La competencia reunirá a pobladores de Urandén, Pacanda, Yunuén, Tecuena y Janitzio, además de competidores provenientes de Jalisco, Estado de México, Querétaro y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), garantizando un espectáculo de velocidad y destreza en el agua, al tiempo que se refuerza el compromiso con la protección del ecosistema y el desarrollo de las comunidades locales.

Las autoridades estatales coincidieron que la Regata Nacional de Canotaje en Urandén no solo representa una plataforma para los deportistas, sino también una oportunidad para impulsar la economía local y apoyar a las comunidades pesqueras de la ribera del lago de Pátzcuaro.

Notas Relacionadas

Michoacán busca sembrar vida con 200 mil peces nativos en el lago de Pátzcuaro

admin

Con responsabilidad Congreso revisara Informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2024: Erendira Isauro

admin

Se retirarán 240 mil metros cúbicos de azolve del lago de Pátzcuaro en 2026: Rogelio Zarazúa

admin

Bedolla estrena con rodada ciclista la ampliación de la av. Amalia Solórzano

admin
Cargando....