21 C
Maravatío de Ocampo
23 octubre, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Tras despido de más de 10 docentes de la UTOM, presentarán denuncias

Maravatío, Michoacán.- El pasado lunes docentes de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) se manifestaron bloqueando el acceso a la universidad ya que 11 maestros fueron despedidos sin explicación alguna.

Explicaron que desde hace unas semanas, la rectora de la institución, Mayra Vanessa Mejía Granados, y directivos, los amenazaron para que decistieran de crear un sindicato o de lo contrario no serían tomados en cuenta para el inicio de clases.

Señalaron que el examen de oposición para seleccionar nuevos docentes, estuvo lleno de irregularidades, además de que les fue notificado a solo unas horas el tema que expodrían.

Ante el inicio de clases, 11 profesores no fueron recontratados e indicaron que ni siquiera les avisaron las razones del porque no fueron requeridos.

Recalcaron que algunos docentes llevan trabajando desde que se creó la universidad hace 5 años y que ahora por defender sus derechos, fueron despedidos injustamente.

Hace apenas unos días el subsecretario de educación media superior y superior, Francisco Luis Sánchez, visitó la UTOM y se reunió con parte de la plantilla de docentes e incluso lo presumió en redes sociales en dónde informaba que se estaban preparando para el inicio de clases. Ahora la mayoría de profesores fueron despedidos.

Tras los acontecimientos, profesores presentarán varias denuncias por la violación a sus derechos laborales, irregularidades en la institución y la utilización de la plantilla docente para promover el voto a favor de un candidato de las pasadas elecciones.

 

Notas Relacionadas

Continua vacunación a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad en Michoacán

admin

Santuarios de la Mariposa Monarca inician preparativos para recibir a la Mariposa Monarca

admin

Jaime Hinojosa inauguró pozo para agua potable en San José del Fresno

admin

Catrinas vivientes, exposición de altares, calaveritas literarias; las actividades en Maravatío por Día de Muertos.

admin
Cargando....