Home » MICHOACÁN » Transportistas y ciudadanos se manifestaron para que Gob. del Estado arregle el acceso a Senguio

Transportistas y ciudadanos se manifestaron para que Gob. del Estado arregle el acceso a Senguio

Senguio, Michoacán.-  Transportistas del servicio público y particulares del municipio de Senguio, realizaron un bloqueo en la carretera Senguio – Ciudad Hidalgo a la altura de los límites entre Senguio e Irimbo,  con el fin de obtener una solución para el arreglo de la carretera que transitan diariamente y que se encuentra en pésimas condiciones.

Tras el llamado se trasladaron el edil de Senguio C. Rodolfo Quintana Trujillo al igual que el edil de Irimbo C. Omar Tapia.

El edil de Senguio se comunicó con el Secretario de Gobernación y con la Jefa Regional de Oriente Jeovana Alcantar para dar a conocer los acontecimientos y comunicarlos vía telefónica con los manifestantes para darles a saber sobre cuál es la situación de dicho tramo carretero y así llegar a un acuerdo con los inconformes y la liberación de este tramo carretero, se hizo el acuerdo entre los dos presidentes para bachear el tramo afectado por lo que le corresponde a cada municipio y de igual manera se mencionó que este tramo está a cargo del estado y que son las autoridades correspondientes para realizar la reconstrucción de la misma por lo cual se pusieron en la mejor disposición en realizar una solicitud en conjunto y con los transportistas para llevarla al gobernador para que dé una solución ya que en una visita al municipio de Senguio se comprometió a realizar dicho tramo carretero.

Más tarde arribó la jefa regional de oriente Jovana Alcantar tras el llamado del presidente de Senguio a escuchar las inconformidades de los transportistas para así llegar a un acuerdo para la liberación de dicho tramo carretero, mencionó que el gobernador del estado Ing. Silvano Aureoles Conejo está en la mejor disposición para la rehabilitación de dicha carretera al igual que el Ing. José Hugo Raya Pizano titular de SCOP, así mismo pidió a los manifestantes esperar un pequeño lapso de tiempo para agendar una cita para que los presidentes de los municipio de Senguio e Irimbo así como de una comitiva de transportistas y particulares acudan a una charla directamente para así resolver las dudas y dar solución a la construcción de este tramo carretero, ya que en estos momentos por cuestiones de salud no se puede realizar.

Al final los transportistas y particulares quedaron satisfechos con la propuesta que presentó la jefa regional del oriente y con la entrevista que habrá con el gobierno del estado y con esto se logró la apertura de esta vía de comunicación.

COMENTARIOS