24.5 C
Maravatío de Ocampo
4 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Transporte de Uruapan estará apegado a normas internacionales: Bedolla

Uruapan, Michoacán, 10 de julio de 2025.- Con el teleférico y la modernización de camiones urbanos en Uruapan, el transporte público de esta ciudad estará apegado a normas internacionales convirtiéndose en un sistema de movilidad de clase mundial, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Detalló que la nueva Ley de Movilidad estatal establece sistemas integrales de transporte para brindar un servicio digno y de calidad a la población, a través del teleférico y la renovación de las unidades terrestres de las cooperativas Tata Vasco y Colectivos de Uruapan.

El gobernador explicó que es necesaria la implementación de programas que facilitan el transporte de la población en Uruapan, ya que, la ciudad ha crecido aproximadamente cuatro veces, al pasar de 150 mil habitantes en los años 80 a más de 600 mil en la actualidad.

Por ello, refirió que el Gobierno de Michoacán invierte 3 mil 200 millones de pesos en la construcción del teleférico, obra que contempla seis estaciones, 50 torres y 90 cabinas.

Así como 250 millones de pesos, destinados en tres fases, para adquirir 240 camiones los cuales operarán con tarjetas de prepago que podrán ser utilizadas también en el teleférico.

Además, Ramírez Bedolla señaló que tanto el teleférico como los nuevos camiones, contarán con sistema de vigilancia permanente para mayor seguridad de usuarios y operadores.

Notas Relacionadas

76 Legislatura autoriza desincorporar inmuebles del Ejecutivo Estatal

admin

Que ningún estudiante se quede sin internet gratis; en Apatzingán, Bedolla invita a registrarse al Programa Data

admin

Octavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán

admin

Poder Legislativo inaugura lactario para que madres puedan alimentar a sus hijos de manera segura

admin
Cargando....