Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO POLITICA

Toma protesta Marco Antonio Bravo como Auditor Superior de Michoacán

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2025.- Marco Antonio Bravo Pantoja tomó protesta ante el Pleno del Congreso del Estado, como Auditor Superior de Michoacán, por un periodo de siete años, tras darse a conocer la comunicación remitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante la cual se informa de la resolución emitida por la Segunda Sala, respecto al amparo en revisión 728/2024 interpuesto por el ex auditor.

En Sesión Ordinaria, las y los legisladores michoacanos, tuvieron conocimiento del oficio MI/SS/D/13281/2025, enviado por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que remite para conocimiento, la sentencia de catorce de mayo de dos mil veinticinco, en la que se advierte que “el Más Alto Tribunal confirmó la sentencia recurrida, sobreseyó en el juicio de amparo y declaró sin materia las revisiones adhesivas que hicieron valer diversas autoridades responsables”.

Ante ello, en comisión de cortesía, las y los diputados Teresita de Jesús Maldonado Herrera, Adriana Campos Huirache, Sandra Olimpia Garibay Esquivel, Juan Antonio Magaña de la Mora, Baltazar Gaona García y Antonio Carreño Sosa introdujeron al Pleno Legislativo a Marco Antonio Bravo Pantoja, quien venía fungiendo como auditor interino, para que tomara la protesta de Ley.

Cabe destacar que la resolución se dio, luego de los diversos juicios de amparos que interpuso Miguel Ángel Aguirre Avellaneda en contra de la decisión del Congreso del Estado de su separación del cargo, mismos que fueron desestimados por la Suprema Corte.

Notas Relacionadas

Octavio Ocampo plantea revisar figuras plurinominales y elección judicial en la reforma electoral

admin

Bedolla inaugura en el Clavijero la exposición “La pasión nos une” para inspirar a la niñez michoacana

admin

Universidad Michoacana, única institución con presupuesto garantizado por la Constitución: Bedolla

admin

Designa Congreso del Estado a presidenta sustituta del Ayuntamiento de Nuevo Parangaricutiro

admin
Cargando....