23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Todo listo para que se lleve a efecto el Festival Folklórico de la Primavera

Todo listo para que este 20, 21 y 22 de marzo del presente año se lleve a efecto el Festival Folklórico de la Primavera en el marco del Bicentenario del natalicio de Melchor Ocampo y del segundo aniversario de la Compañía Folklórica de Maravatío y que tendrá como escenario principal la explanada del teatro “Morelos”

DSC_2345

El Ayuntamiento de Maravatío que dirige el M.V.Z. Guillermo Corona López en coordinación de la Casa de la Cultura que encabeza Esteban Gómez Arteaga y apoyada por el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura conducida por Marco Antonio Aguilar Cortés, impulsan esta actividad artística promoviendo el fortalecimiento la cultura dándola a conocer a los maravatienses por medio de la danza.

 

El presidente municipal de Maravatío Guillermo Corona López, reconoció el gran trabajo realizado por Compañía Folklórica y que representa con orgullo al municipio y que ha puesto el nombre de Maravatío en lo más alto al presentarse en diferentes escenarios del país. Corona López invita a los maravatienses y visitantes a participar en estos eventos culturales que darán inicio el jueves 20 en la explanada del teatro “Morelos” en donde se inaugurará este importante festival y que fortalecerá dijo, los lazos de amistad entre los estados participantes. Por la mañana del viernes 21 se realizará el desfile de primavera y a las siete de la noche en la explanada del Teatro Morelos, la ciudadanía podrá disfrutar de una función de gala, en donde la danza y el color iluminaran la noche.

 

Por su parte Raúl Ilagor Albarrán, director de la Compañía Folklórica de Maravatío dio a conocer que por medio de estos festivales se busca que el rescate de la cultura sea una realidad. En este Festival Folklórico de la Primavera participaran los Ballets Folklóricos “Potosí”, de San Luis Potosí, “Nawezari” de Chihuahua, “Vidanza” de Veracruz, “Hueyitlatoani” del Distrito Federal y “Tierra joven”, de Tlaxcala, así como el Ballet Folklórico de CBTA 181, el Ballet Folklórico de la Preparatoria “Hermanos López Rayón” y la Compañía Folklórica de Maravatío.  DSC_2339

Notas Relacionadas

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....