16.5 C
Maravatío de Ocampo
21 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Todo listo para la Expo Tortuga Marina 2018

Morelia, Michoacán.- Del 26 al 28 de octubre, el municipio de Lázaro Cárdenas realizará la XXV Expo Tortuga Marina 2018, informó en conferencia de prensa, el presidente del comité organizador, Jorge Ramírez Galeana.

Comentó que la Expo Tortuga es el evento eco turístico más importante de la Costa michoacana, el cual se realiza con la finalidad de dar a conocer el trabajo de los Centros de Protección de la Tortuga Marina, la artesanía y la gastronómica de la región.

Agregó que entre las actividades económicas del municipio de Lázaro Cárdenas se encuentran la industrial y la minera; además, Playa Azul tiene como su principal actividad el turismo, adicional a la pesca y la agricultura, “contamos también con una exquisita gastronomía a base de pescados y mariscos, y ricas empanadas de coco”, destacó.

Jorge Ramírez Galeana, mencionó que el programa que se desarrollará durante la Expo Tortuga es amplio, va desde una exposición del trabajo de los Centros de Protección de la Tortuga Marina (Barra de Pichi, Taracosta, La Tortuga y Barra del Tigre), hasta la liberación de tortugas marinas adultas y crías en la playa.

Finalmente, dijo que se expondrán para su venta, artesanías, comida tradicional de la Costa y se realizarán talleres de dibujo para niños y adultos, un amplio programa cultural, finalizando con una verbena popular.

Notas Relacionadas

Cuando diez encuestas dicen lo mismo

admin

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

admin

Parque Bajío entra en etapa de ejecución para atraer nuevas inversiones

admin

Con D4TA, docentes de prepa y universidad serán los primeros del país en recibir plan de internet gratuito: Bedolla

admin
Cargando....