Home » MICHOACÁN » Testamentos gratuitos en Michoacán

Testamentos gratuitos en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al encabezar los trabajos de la Tercera Jornada Estatal de Actualización Notarial, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, anunció que por primera vez en la entidad se realizarán los trámites testamentarios completamente gratuitos.

Herrera Tello dijo que gracias a la buena voluntad del gremio notarial y a las acciones concretas por parte del Gobierno del Estado, se dará respuesta a uno de los principales problemas que genera conflicto dentro de las familias, que es que es precisamente, cuando el dueño del patrimonio muere intestado.

Dijo que para cumplir este compromiso, el Gobierno del Estado asumirá la parte que le corresponde, es decir, durante el mes de octubre, los aranceles por concepto de trámites testamentarios quedarán exentos de pago y con ello, la ciudadanía podrá tramitar de manera gratuita su testamento.

“Con eso, abonamos a la construcción de la paz en Michoacán, porque evitaremos muchos problemas futuros por no tener un testamento y que luego se convierte en problemas de violencia y en problemas judiciales”, complementó.

El encargado de la política interna del Estado destacó la tarea diaria de las y los fedatarios, pues en ello reside la tranquilidad de muchos michoacanos sobre los acuerdos importantes que se celebran, pero particularmente del destino de sus bienes muebles e inmuebles.

Para finalizar dijo que la congruencia en el actuar del gremio notarial, ha llevado a trazar una ruta para edificar un Michoacán diferente, un Michoacán mejor, tal y como ha sido el objetivo de la presente administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo y en ese marco de congruencia, les pidió asumir dicho compromiso.

“Con el Colegio de Notario hemos venido trabajando para encontrar un camino en el que confluyan los intereses del pueblo de Michoacán a través del Gobierno del Estado y los intereses propios que tiene el notariado michoacano, llámense aquellos que tienen que ver con sus desempeño cotidiano, pero también aquellos que tiene que ver con el futuro de las notarías que ustedes tiene hoy”, concluyó.

Es de mencionar que antes del anuncio del secretario, el costo de los testamentos en los meses de septiembre y octubre era de entre mil 500 a dos mil pesos con lo que el trámite a partir de la próxima semana será gratuito durante el presente mes.

Tags

COMENTARIOS