22.1 C
Maravatío de Ocampo
20 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Tenencia de San Miguel Curahuango vivirá una Navidad Inolvidable

Maravatío, Michoacán.- La Asociación UNAH ALL México AC., anunció la instalación de una villa navideña tradicional en la Tenencia de San Miguel Curahuango, del 30 de noviembre al 06 de enero del 2026.

La presidenta de la Asociación, Arleth Coronel Hernández, informó que se instalará una corona de Adviento gigante a partir del 30 de noviembre y se realizarán las tradiciones posadas con la participación de las parroquias: San Miguel Arcángel de la Tenencia de San Miguel Curahuango, San Juan del Centro de Maravatío y San José de la colonia El Chirimoyo.

Señaló que se encenderá un árbol navideño de poco más de 10 metros además de un bosque navideño y de otros adornos alusivos a la época decembrina, únicamente tradicionales sin incluir los externos como Santa Claus, El Grinch, entre otros.

El Jefe de Tenencia Julio César Ávila Bautista, indicó que hasta el momento el lugar contemplado para la instalación de la villa navideña es un terreno aledaño al rastro municipal, señalando que la sede puede cambiar por lo que en próximos días se dará a conocer el lugar definitivo.

En la rueda de prensa estuvieron: Ana Cecilia Vanegas García, Directora de la Casa de Cultura de Maravatío; Jesús Reyes Rodríguez, secretario de la Asociación UNAH ALL México AC; Edlin Lizbeth Esquivel Espinosa, Directora de Vive Maravatío y Mitzi Díaz, Subdirectora de Protección Civil.

Notas Relacionadas

Parque Bajío entra en etapa de ejecución para atraer nuevas inversiones

admin

Con D4TA, docentes de prepa y universidad serán los primeros del país en recibir plan de internet gratuito: Bedolla

admin

Torres Piña conoce el Oriente porque se acerca a los oficios y a quienes producen: Jaqueline Avilés

admin

Zorro gris rescatado regresa a su hábitat tras ser rehabilitado por el Zoológico de Morelia

admin
Cargando....