15.4 C
Maravatío de Ocampo
6 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Teleférico de Morelia, un atractivo más para impulsar el turismo: Gladyz Butanda

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2024.- El teleférico de Morelia, además de representar un avance en la movilidad urbana, proyectará a la ciudad como un importante atractivo turístico que potenciará la economía local y atraerá a miles de visitantes, manifestó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Y es que esta moderna infraestructura que, aunque no será construida dentro del Centro Histórico para no afectar su patrimonio cultural e histórico, permitirá a turistas, visitantes y residentes disfrutar de vistas panorámicas inigualables, conectando de manera eficiente puntos clave de la ciudad, puntualizó.

Su recorrido acercará a las y los usuarios a puntos que ayuden a conectar a lugares emblemáticos de la ciudad, ofreciendo una perspectiva de los majestuosos monumentos que han consolidado a Morelia como uno de los principales destinos turísticos de México y cuyo Centro Histórico es considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

“El teleférico proporcionará una experiencia innovadora, permitiendo a las y los turistas explorar la belleza de Morelia desde las alturas, lo que añadirá un nuevo atractivo a su visita”, manifestó Gladyz Butanda.

Además, destacó que facilitará el acceso a diferentes eventos culturales y festivales que se celebran en la ciudad, mejorando la movilidad durante estos periodos y ofreciendo a los visitantes una experiencia más completa.

“Esta obra insignia del Gobierno de Michoacán se perfila como una solución de transporte moderna y sostenible y como un catalizador para el desarrollo turístico de la ciudad”, reiteró la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Notas Relacionadas

Todo listo para el Festival de la Cerveza Artesanal en Zacapu: Sectur

admin

Morebús será gratuito para personas con discapacidad: Gladyz Butanda

admin

Michoacán, con el promedio más bajo en homicidios dolosos en los últimos 12 años: Bedolla

admin

Van 58 ayuntamientos que avalan “Ley de No Deuda” en Michoacán, reforma lista para aprobación y publicación: Raúl Zepeda

admin
Cargando....