Home » MICHOACÁN » Sujeto contacta a niño por medio de videojuego online y lo cita en campo de Queréndaro para abusar de él

Sujeto contacta a niño por medio de videojuego online y lo cita en campo de Queréndaro para abusar de él

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Hernán H., por su posible relación en el delito de abuso sexual, hecho ocurrido en agravio de un menor de edad, a quien conoció a través de juegos en línea.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el menor de 9 años de edad, conoció a Hernán H., a través de juegos en línea y derivado de ello establecieron contacto vía mensajes.

El pasado 27 de agosto, la víctima fue citada en un campo deportivo de Queréndaro; sin embargo, de ello se percató la madre del menor, quien de inmediato se dirigió al sitio, lugar donde localizó a Hernán H., en los momentos que perpetraba el abuso.

La mujer arrebató a su hijo del presunto victimario y lo auxilió, para enseguida trasladarlo a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se presentó la denuncia respectiva e inició la carpeta de investigación, lográndose obtener datos que permitieron establecer la posible relación en el delito de abuso sexual, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada esta mañana por personal de la Fiscalía.

El detenido fue internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Tags

COMENTARIOS