Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

SSP reporta que Michoacán registra la cifra más baja de homicidios en 8 años

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2024.- Con 90 casos de homicidio doloso durante noviembre, Michoacán registra la cifra más baja durante los últimos ocho años, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se expuso que en enero de 2016 en la entidad ocurrieron 77 casos de este ilícito, por lo que, derivado de los trabajos de combate al delito, durante la presente administración la tendencia es a la baja.

Oseguera Cortés detalló que de acuerdo al corte realizado, noviembre es el mes con la menor incidencia de los 106 meses, como resultado de los trabajos implementados por las fuerzas de seguridad estatales y federales.

En tanto, el encargado de la política interna refirió que esta cifra coloca a Michoacán en el sitio número 12 a nivel nacional, ya que en el citado mes, el estado de Guanajuato registró 255 homicidios dolosos, Sinaloa 169, Estado de México 161, Baja California 136, Chihuahua 114, Morelos 114, Jalisco 112, Nuevo León 109, Tabasco 102, Sonora 98 y Guerrero 93.

Expuso que de acuerdo a la comparativa de la incidencia mensual ocurrida al inicio de esta administración, que era de 259 hechos y ahora de 90, esto representa 169 víctimas menos de este delito, lo que equivale a un disminución del 65 por ciento.

Además, refirió que en octubre de 2021 se tenía un promedio diario de este delito del 8.4 por ciento, mientras que en noviembre de este año fue de tres casos diarios.

Notas Relacionadas

En 2026 inicia construcción del hospital de especialidades en Zitácuaro: Bedolla

admin

Seguridad y justicia deben ser prioridad en el Presupuesto 2026: Juan Antonio Magaña de la Mora

admin

Comienza a rendir frutos el Plan por la Paz y la Justicia: Michoacán sale del top 10 en homicidios dolosos

admin

Acuerda Bedolla con transportistas, condonaciones y descuentos para el Buen Fin

admin
Cargando....