22.9 C
Maravatío de Ocampo
5 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

SSP alerta sobre ciberdelincuentes que suplantan al SAT para robar información

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2025.- En la actualidad, las y los usuarios de internet tienen acceso a plataformas digitales que agilizan trámites para su comodidad, sin embargo, también pueden estar vulnerables a fraudes que pongan en riesgo su seguridad y patrimonio, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) te comparte la siguiente ciberalerta.

A través de las labores de monitoreo e investigación de los elementos de la Policía Cibernética de la Guardia Civil, detectaron probables estafas a través de páginas web que usurpan la identidad del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Estos ciberdelincuentes, aprovechan que en este mes de abril las y los contribuyentes están interesados en presentar su declaración anual 2024, es así como suplantan la identidad de la mencionada institución, para sustraer la información personal y financiera del usuario.

En este tenor, la SSP te comparte las siguientes recomendaciones para garantizar tu bienestar: asegúrate que la página web termine en gob.mx, no confíes en sitios con dominio .com, .net o similares, verifica que la página tenga un candado en la barra del enlace y revisa que el sitio indique métodos oficiales de las instituciones bancarias.

Ante cualquier duda, llama al 911 emergencias, ahí serás asesorado por parte de personal especializado que te brindará la atención que necesitas.

Notas Relacionadas

Maravatío fortalece combate a incendios con entrega de uniformes y equipo a brigada forestal

admin

Programa Data acercará internet a jóvenes de la Sierra Costa de Michoacán

admin

Morebús salda deuda histórica con el poniente de Morelia: Gladyz Butanda

admin

Bedolla presenta el Morebús, nuevo transporte que pone fin a más de 50 años de rezago en movilidad

admin
Cargando....