16.4 C
Maravatío de Ocampo
25 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

SSM aconseja lavar y desinfectar tinacos y cisternas cada 6 meses

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2024.- Para prevenir enfermedades gastrointestinales y de la piel, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población lavar y desinfectar tinacos y cisternas cada seis meses.

Para iniciar la limpieza, es necesario cerrar el paso del agua, apagar el interruptor o bomba del depósito, vaciar su contenido, retirar la suciedad con trapos limpios, y después cepillar las paredes, piso y techo con una solución desinfectante, que se puede preparar en una cubeta con ocho mililitros de cloro, equivalente a una tapita, por cada litro de agua.

Es fundamental usar cubrebocas o un trapo húmedo junto con guantes de hule al desinfectar el tinaco o la cisterna. Además, no se debe permanecer en su interior por más de 10 minutos; se tiene que dejar que la solución se impregne por 20 o 30 minutos.

Al finalizar, es importante enjugar con agua limpia, extraer el agua de enjuague con una jerga y cubeta limpia, secar perfectamente el interior del depósito, abrir la llave para el paso del agua y tapar el acceso.

Al seguir estos sencillos pasos, al menos dos veces al año, se asegura la buena calidad del agua disponible en los hogares.

Notas Relacionadas

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

admin

Una de cada 5 fresas que usa Danone en México, EU y Canadá salen del proyecto «Madre Tierra» implementado en Maravatío.

admin

Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud

admin

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....