14.1 C
Maravatío de Ocampo
4 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Sindicato toma las instalaciones del ITSCH; acusa a la directora de desinterés por la institución

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo tomó las instalaciones ya que argumenta el poco interés que tiene la actual Directora General, Ma. Del Carmen García Romero, por el crecimiento de la institución educativa

A través de redes sociales el sindicato dio a conocer un comunicado donde informaba de las razones por las cuales se realizó la toma de las instalaciones. El gremio de trabajadores destaca que gracias al pago de un favor político la Ing. Ma. Del Carmen García Romero fue designada como Directora General del ITSCH, además de que pone en duda las credenciales académicas de la actual Directora y la acusa de participar más en eventos políticos que en los académicos.

“El 31 de marzo se trató de entregar las instalaciones para no seguir afectando a los alumnos, sin embargo, la Ing. Ma. Del Carmen ni siquiera respondió el teléfono, motivo por el cual nos vimos obligados a quedarnos de guardia el fin de semana”, finaliza el comunicado

Cabe señalar que el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo es semillero de grandes profesionistas y es la institución por excelencia de la región oriente de Michoacán en donde acuden jóvenes estudiantes de municipios como Maravatío, Tuxpan, Zitácuaro, Angangueo, entre otros más.

Notas Relacionadas

Bedolla fortalecerá infraestructura de la UTM con inversión de 22 mdp

admin

Torres Piña pone fin a cobros de hasta 100 mil pesos en grúas; FGE fija tabulador de 5 a 10 mil pesos

admin

¡Tzintzuntzan se llenará de vida! Todo listo para el Convite de la K’uínchekua 2026

admin

Data incluye 4GB mensuales, redes sociales, mensajes y llamadas ilimitadas para estudiantes: Bedolla

admin
Cargando....