Home » DESTACADO » Silvano Aureoles crea la Policía Estatal de Caminos

Silvano Aureoles crea la Policía Estatal de Caminos

Morelia, Michoacán.- Para fortalecer las acciones contra la delincuencia en la red carretera, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presentó hoy a la nueva Policía Estatal de Caminos, la cual entrará de inmediato en operaciones con 50 nuevas patrullas de última tecnología, entregadas esta mañana.

Cada una de estas patrullas cuenta con cámara interior, frontal y posterior, así como sistema de audio, conectados al C5i para generar información de los operativos y patrullajes en tiempo real.

“Los elementos de esta corporación van a ser los más vigilados; vamos a escuchar lo que digan, vamos a ver lo que están haciendo porque en tiempo real se va a estar monitoreando el diálogo, el trato a las personas que usan estas vías de comunicación”, destacó el mandatario estatal.

El Gobernador expresó que esta tecnología será una aliada en la aplicación de la estrategia operativa que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la red carretera de jurisdicción estatal.

“Esta entrega de patrullas viene a fortalecer los trabajos de seguridad en los caminos de Michoacán y, con el uso de tecnología e inteligencia, como herramienta de apoyo, se tendrá un trabajo eficiente y efectivo en el combate a la delincuencia” aseguró.

Afirmó que, con esto, se logrará una mejor coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, en la tarea de disminuir los hechos delictivos en las carreteras y caminos del estado, como el robo a transporte de carga y pasaje, abigeato o el trasiego de armas.

“Este es un paso muy significativo; queremos darles seguridad y tranquilidad a todos los usuarios de estos caminos y carreteras de jurisdicción estatal que superan los 12 mil kilómetros, para que lleguen tranquilos a su destino”, añadió.

Por su parte, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, explicó que esta división de la Policía cuenta con 200 efectivos que serán desplegados en las regiones las regiones de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Zitácuaro-Huetamo.

“Con la tecnología instalada se incrementarán las capacidades de los elementos y se garantiza el pleno respeto a los Derechos Humanos de quienes sean requeridos por alguna falta administrativa o ante la comisión flagrante de un delito”, indicó.

Detalló que los sistemas de grabación que tienen las patrullas, permitirán registrar las acciones de vigilancia, inspección, filtros, atención de incidencia, asistencia a usuarios y asistencia vehicular en puntos estratégicos.

Cuentan también con una computadora enlazada al C5i, para revisar antecedentes penales y registros vehiculares, y un Radio Matra para la comunicación inmediata con el resto de la corporación.

COMENTARIOS