13.8 C
Maravatío de Ocampo
10 septiembre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2025.- Como un acto de justicia social, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregará de manera directa a 370 comunidades indígenas de Michoacán, más de 467 millones de pesos para invertir en obras de infraestructura social básica, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Detalló que las comunidades beneficiadas de 57 municipios podrán invertir los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (Faispiam) en obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación, infraestructura básica educativa y de salud, y mejoramiento de vivienda.

El mandatario manifestó que esta política que apoya y reconoce el autogobierno y el presupuesto directo potencializa la estrategia que ya implementaba el estado en esta materia, al contribuir a erradicar los rezagos sociales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos purépecha, mazahua, nahua, pirinda, afromexicano, otomí, matlatzinca y pluricultural.

Ramírez Bedolla explicó que la dispersión de los recursos será en tres etapas. La primera, que equivale al 30 por ciento, se realizó antes del 30 de abril; la segunda, correspondiente al 40 por ciento, se hará antes del 31 de julio; y la tercera se hará a más tardar el 31 de octubre para completar el 100 por ciento del presupuesto.

Notas Relacionadas

Torres Piña y la unidad como forma de gobernar Michoacán

admin

Destaca Bedolla coordinación con Federación para detener a presunto implicado en homicidio de Carlos Manzo

admin

Si eres estudiante o docente de la UMSNH ya puedes ir por tu chip de D4TA Datos Gratis

admin

Apoyo a la UMSNH como nunca; en 5 años Gobierno estatal ha dado casi 10 mil mdp: Luis Navarro

admin
Cargando....