16.5 C
Maravatío de Ocampo
4 octubre, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

Morelia, Michoacán.- Autoridades municipales invitaron a la XXV Expo Feria del Hongo 2022 que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en Senguio, con la finalidad de dar a conocer beneficios que pueden brindar al ser humano y proyectar a los productores, recolectores, artesanos y cocineros; así como sensibilizar a la población y al turismo sobre la amplia variedad que existe y sus variados usos.

En conferencia de prensa celebrada en la Sectur, Carlos Ávila Pedraza, subsecretario de Desarrollo, felicitó a la presidenta municipal, María Alejandra Vanegas Ríos por mantener vigentes las tradiciones en beneficio de todos sus habitantes y del turismo en general.

La presidenta municipal comentó que se invirtieron cerca de 220 mil pesos en este evento y se espera recibir a más de 5 mil visitantes por día, además de que se proyecta un beneficio directo e indirecto para todo el municipio que cuenta con aproximadamente 20 mil habitantes.

Comentó que La Feria del Hongo será un evento cultural, educativo pero también con actividades deportivas y muestra gastronómica, en su mayoría con platillos a base de hongos; además de los platillos tradicionales y artesanía de la región. El programa contempla varios talleres, ponencias y recorridos turísticos para el aprendizaje y apreciación de las diferentes especies de hongos.

Víctor Manuel Ponce, regidor de Turismo, explicó que los hongos son organismos únicos pertenecientes al reino Fungi, lo cual indica que no son ni animales, ni plantas, sino organismos que se alimentan de la absorción de nutrientes de material orgánico, siendo esenciales en los hábitats terrestres, contribuyendo a regular las poblaciones de plantas, animales e insectos.

El municipio de Senguio cuenta con una riqueza natural única en el estado de más de 140 especies de hongos que crecen en temporada de lluvias, siendo algunos comestibles y otros con propiedades medicinales.

La Expo Feria del Hongo es uno de los eventos de mayor importancia en la región, reconocida a nivel internacional.

Notas Relacionadas

Se auditarán obras públicas en tiempo real con firma de colaboración entre la ASM y Ayuntamiento de Maravatío.

admin

Noche de los lamentos: 2do desfile y concurso de Lloronas en Maravatío

admin

Llama SSM a prevenir picaduras de alacrán

admin

Alista Michoacán su Noche de Ánimas

admin
Cargando....