16.3 C
Maravatío de Ocampo
22 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Senguio conforma su brigada contra incendios forestales

Senguio, Michoacán.- En el auditorio municipal de Senguio se llevó a cabo la conformación oficial de la Brigada Antiincendios, un paso clave para la protección de los bosques de la región.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Rodolfo Quintana Trujillo, quien recibió la visita del delegado forestal en la región oriente del estado, el Ing. Efraín Sánchez de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM).

También estuvieron presentes el cuerpo de regidores, el director de Desarrollo Agropecuario, el secretario del ayuntamiento y, por supuesto, los integrantes de la brigada.

Durante su intervención, el presidente municipal destacó la importancia de esta brigada para la preservación del ecosistema local, señalando que los bosques de Senguio son parte fundamental del hábitat invernal de la mariposa monarca, especie emblemática de la región.

Además, resaltó que la brigada estará preparada para colaborar con municipios vecinos en caso de emergencias, fortaleciendo así la red de protección forestal.

La creación de esta brigada representa un esfuerzo significativo para combatir incendios forestales, proteger la biodiversidad y garantizar la sostenibilidad ambiental en el municipio y sus alrededores.

Notas Relacionadas

Se reabre registro para Beca Gertrudis mañana 23 de marzo: Gabriela Molina

admin

Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos se viste de tradición con la Muestra de Indumentaria

admin

¡No más espera en el tráfico de Morelia! El paso vial de Policía y Tránsito tiene un 80 % de avance

admin

Angangueo te espera esta Semana Santa para vivir el misticismo de un destino legendario

admin
Cargando....