18.1 C
Maravatío de Ocampo
25 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Seguridad pública de Angangueo localiza a 5 turistas extraviados en el Santuario de la Mariposa Monarca Sierra Chincua

Angangueo, Michoacán.- Gracias a la excelente coordinación entre las diferentes cooperaciones preventivas, los elementos de seguridad pública de Angangueo desplegaron un operativo derivado de un  reporte del C5 de un extravío de 5 turistas en el Santuario Sierra Chincua.

Siendo las 16:15 horas, se recibió el reporte por parte de C5-i, indicando la desaparición de 5 personas en el Santuario de la Mariposa Monarca «Sierra Chincua», mencionando que su última ubicación fue el mirador «La Casa del Japonés», motivo por el cual de manera inmediata y en coordinación con el Agrupamiento Forestal se atendió el reporte, realizando recorridos a pie sobre las brechas y caminos que comprenden el santuario, logrando su localización en buen estado de salud, trasladandolos a el corredor turístico donde familiares los esperaban.

De éste modo refrendamos nuestro compromiso en salvaguardar la integridad, bienes y patrimonio de las personas, además de mantener la seguridad, el orden público y la paz social. Afirmó el Director de Seguridad Pública.

Resaltó que estas reacciones y coordinaciones, es gracias al plan de reacción qué ha implementado el alcalde de Angangueo Lic. Gerardo Sánchez Sánchez, para monitorear y salvaguardar la integridad de los turistas. Se sigue trabajando de la mano Con los ejidatarios, cooperaciones y el gobierno municipal.

Notas Relacionadas

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

admin

Una de cada 5 fresas que usa Danone en México, EU y Canadá salen del proyecto «Madre Tierra» implementado en Maravatío.

admin

Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud

admin

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....