Home » DESTACADO » Segundo edificio de la UTOM, al 80%: IIFEEM

Segundo edificio de la UTOM, al 80%: IIFEEM

Maravatío, Michoacán.- Un avance del 80 por ciento registra la construcción del segundo edificio de la Universidad Tecnológica del Oriente Michoacano (UTOM), que corresponde al laboratorio pesado, trabajos emprendidos por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Así lo constató la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, durante un recorrido por las instalaciones, las cuales se concluirán este mismo año en beneficio de la comunidad escolar de la UTOM, que ya hace uso del edificio construido dentro de la primera etapa que fue inaugurado en febrero pasado, por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

María Guadalupe Díaz, estableció que la inversión final que se contempla en esta segunda etapa, es de 23 millones 483 mil 195 pesos, para la construcción del laboratorio pesado y equipamiento especializado.

Indicó que en una tercera etapa, se contempla el equipamiento especializado para el laboratorio de idiomas y obra exterior, la cual consiste en andadores y accesos, con una inversión de 4 millones 543 mil 083 pesos, lo anterior, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

La Directora General del IIFEEM, comentó que la UTOM es una institución de educación superior impulsada y creada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que tiene la finalidad de ofrecer una opción de educación universitaria a las y los estudiantes de la región, sin tener que desplazarse de sus lugares de origen, lo que garantiza que la mayoría de ellos concluya con sus estudios.

Añadió que la inversión global que se tiene prevista para la UTOM, es de más de 63 millones de pesos, y que el proyecto se seguirá fortaleciendo hasta que la Universidad cuente con los espacios adecuados para continuar brindando educación de calidad en las áreas de producción y tecnología, con profesionales que rápidamente se incorporen al mercado laboral.

Tags

COMENTARIOS