25.7 C
Maravatío de Ocampo
20 mayo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO POLITICA

Según Polls.mx, Morón lidera las preferencias en la contienda interna de Morena por la candidatura a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán. — A pesar de las intensas campañas de descalificación y la «guerra sucia» orquestada en su contra, el senador Raúl Morón Orozco se consolida firmemente como el rival a vencer, al mantenerse a la cabeza de las preferencias electorales internas de Morena para la gubernatura de Michoacán en 2027.

De acuerdo con el más reciente reporte publicado por el portal especializado Polls.mx, con corte al 19 de mayo de 2026, Morón Orozco lidera la contienda con un 25.5% de la intención de voto, con lo que supera de manera contundente los ataques internos y marca una clara distancia frente al resto de los aspirantes.

En la misma medición, Carlos Torres Piña se ubica en el segundo sitio con el 22.8%, seguido por Fabiola Alanís con un 15.2% y Gladyz Butanda con el 13.2%; en la parte baja de la tabla se posicionan Gabriela Molina con el 8.7% y Raúl Zepeda con un 6.3% de las preferencias.

El sólido respaldo ciudadano responde directamente a la gran valoración que el pueblo michoacano hace de la cercanía entre Raúl Morón y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para la ciudadanía, esta estrecha relación y el canal de comunicación directo con el Ejecutivo Federal no son un tema menor; al contrario, se perciben como la mayor garantía para el futuro de la entidad. Los simpatizantes coinciden en que una fuerte y sólida coordinación entre el gobierno estatal y la federación es la vía más eficaz para gestionar recursos extraordinarios y resolver de fondo las demandas históricas de Michoacán en materia de seguridad, infraestructura y bienestar social.

Notas Relacionadas

Michoacán hace historia: Aprueban reforma para garantizar salud menstrual

admin

Presenta Nalleli Pedraza propuesta para garantizar el acceso a atención de médica a las personas con discapacidad

admin

Por ley, autoridades educativas deberán supervisar condiciones de higiene en planteles: 76 Legislatura

admin

FGE solicita apoyo ciudadano para identificar a una mujer localizada sin vida en Zinapécuaro

admin
Cargando....