21 C
Maravatío de Ocampo
25 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Según estudio, las mujeres más inteligentes beben más

Si muy seguido te sueles pasar de copas, no te preocupes, es probable que sea sólo una prueba de lo inteligente que eres.

Aunque no te suene lógico, investigadoras del London School of Economics realizaron un estudio que demostró que las mujeres inteligentes beben alcohol en fuertes cantidades.

La premisa nace a raíz del nivel educativo que tiene la mujer; mientras éste sea mayor, sus posibilidades de ingerir alcohol es también más grande. Y es que, generalmente las mujeres universitarias suelen tener familia no en los veintes y gozan de mayor vida social, lo que las lleva a estar más cerca de bebidas embriagantes; hasta 70 %.

El grado de inteligencia y la predisposición que existe a las bebidas alcohólicas se puede predecir, según Francesca Borgonovi y María Huerta, líderes del proyecto. Las féminas que han demostrado, a lo largo de su historial académico, mejores calificaciones que la media, son 2.1 veces más tendente.

Según la misma investigación, el retrasar la vida familiar está resultando no tan favorable porque el consumo de alcohol, en las mujeres ms que en los hombres, provoca mayor riesgo de problemas de salud como cáncer o hasta problemas psíquicos.

En los hombres, la relación entre el nivel de intelectualidad y alcohol están relacionados también, pero no tanto como en mujeres.

[Excélsior]

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....