16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2024.- Con la entrada de la primavera y el aumento en las temperaturas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) emite medidas de protección a implementar en las escuelas para salvaguardar la salud y el bienestar de las comunidades escolares durante los meses de calor.

En primer lugar, se recomienda mantenerse hidratado de manera constante, tanto dentro como fuera del aula, llevar consigo una botella de agua y hacer pausas regulares para reponer líquidos, evitando las bebidas azucaradas; además, se sugiere que las instituciones habiliten puntos de hidratación accesibles para todos.

Asimismo, se hace hincapié en evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante el horario de mayor intensidad, que comprende de las 11:00 a las 16:00 horas.

Se deberán reorganizar los horarios de las clases de educación física para evitar la práctica deportiva al aire libre durante las horas más calurosas del día, sobre todo en aquellas escuelas que no cuentan con un espacio con sombra en ese lapso.

La SEE recuerda la importancia de prevenir los golpes de calor, las insolaciones y otros problemas de salud asociados con el calor extremo, mediante la adopción de medidas preventivas como vestir ropa ligera y fresca, utilizar sombreros o gorras, protector solar y buscar ventilación adecuada de los espacios.

Notas Relacionadas

Identifica la deshidratación o golpes de calor en mascotas; la SSM te dice cómo

admin

Por calor, SEE monitorea 10 municipios para prevenir afectaciones a estudiantes

admin

Controlado un 80 % incendio forestal en Hidalgo: Cofom

admin

Operativo para elecciones incluirá 5 mil cámaras de vigilancia: Bedolla

admin
Cargando....