Home » DESTACADO » Sedeco compromete apoyo a emprendedores de la UTOM

Sedeco compromete apoyo a emprendedores de la UTOM

Maravatío, Michoacán.- Un compromiso para apoyar proyectos de emprendimiento de jóvenes de esta región, estableció este miércoles el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Expresó que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, está empeñado en generar condiciones propicias para el desarrollo del sector productivo, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas, que generan más del 90 por ciento de los empleos en México.

En el marco de la plática «Empréndete», que ofreció a 600 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (Utom), y por petición del rector, Heriberto Lugo Contreras, el titular de Sedeco se comprometió a la firma de un convenio de coordinación con la institución, para coadyuvar a hacer realidad los proyectos que las y los jóvenes han preparado, con el acompañamiento de sus profesores.

En el diálogo que sostuvo con las y los estudiantes, que en su mayoría externaron su intención de iniciar un negocio propio al concluir sus estudios, el funcionario tomó nota de proyectos en materia de paneles solares, planta procesadora de basura, producción de tostadas a base de bagazo de zanahoria, entre otros.

Ante la jefa regional del Gobierno de Michoacán, Jeovana Alcántar Baca, Melgoza Velázquez ofreció el apoyo del personal de la Sedeco, a través de Espacio Emprendedor, para identificar los proyectos más avanzados en su planteamiento, a fin de darles acompañamiento y buscar las fuentes de financiamiento que requieran, todo ello en coordinación con la Utom.

Melgoza Velázquez expuso al auditorio, las fortalezas y vocaciones productivas de Michoacán; los invitó a conocer el puerto Lázaro Cárdenas, planteamiento que generó aplausos de los asistentes y al que se sumó el presidente municipal, Jaime Hinojosa Campa, mediante el ofrecimiento de autobuses.

Tags

COMENTARIOS