16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Se realizó marcha en el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” en Maravatío

Cientos de mujeres maravatienses en silencio y portando flores blancas y globos morados, marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar al jardín “Juárez”, esto en el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” que se conmemora cada de 25 de noviembre.


El Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López encabezó esta marcha femenil que partió del Centro de Salud “Balbuena” y que fue organizada por el Centro de Salud en coordinación con el H. Ayuntamiento, el DIF municipal, el Instituto de la Mujer y el Hospital General de Maravatío.

 
En su intervención, el edil maravatiense se pronunció a favor de que los 365 días del año se sigan implementando acciones con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que dijo, el se suma a este esfuerzo dirigido a sensibilizar a la opinión pública respecto al este grave problema.

 
Hermosas, valientes y extraordinarias, así catalogó a las mujeres maravatienses Guillermo Corona López, a quienes invitó a no quedarse calladas, a que denuncien el maltrato que reciben e hizo un llamado a los diferentes actores que están involucrados en materia de justicia a que realicen bien su papel.

 
Es lamentable dijo, que Michoacán ocupe el no honroso tercer lugar a nivel nacional, en donde las mujeres sufren agresión física, psicológica, económica y sexual, al referirse a Maravatío señalo que tres de cada diez mujeres sufren un tipo de maltrato.
Terminó su discurso el mandatario municipal parafraseando al ilustre e insigne liberal Don Melchor Ocampo, «Es hablándonos y no matándonos como debemos entendernos».

 
Enseguida las regidoras Violeta Moreno Gómez y Sonia Bautista González en sus mensajes coincidieron en señalar que hay palabras que duelen más que un golpe, y que la violencia también se da en el noviazgo, cuando su pareja les prohíbe vestirse de tal manera, incluso les llegan hasta prohibirles que salgan con su familia y amigas.

 
Participaron en el evento entre otros, la Directora del Centro de Salud “Balbuena”, Evelyn Ruíz, el Director del Hospital General de Maravatío, José Salvador Arroyo y la Coordinadora del DIF Evelyn Mondragón Huerta.

 

DSC_0088 DSC_0080 (1) DSC_0034

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....